Conecta con nosotros

Nacional

Lufthansa traerá a México el Airbus A350-900, no descarta incrementar vuelos a Cancún

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.- En México visualizamos un futuro próspero y nos interesa participar con nuestras aerolíneas, por ello en el invierno próximo vamos a incorporar un nuevo y eficiente avión (Airbus A350-900) en la ruta México-Múnich, afirmó el director en la región México y Centroamérica del Grupo Lufthansa, Dirk van Nieuwkerk.

Además, este año quieren incrementar la frecuencia de ese vuelo de cinco a siete por semana, al igual que la ruta México-Frankfurt.

“La Ciudad de México es uno de los mercados más importantes para el grupo en América, con más de 50 años de operaciones y en este país hemos tenido crecimientos muy relevantes, por tanto, es la puerta natural para la aeronave bimotor más ecológica de largo alcance de nuestra flota”, señaló.

En el 2017 se movilizaron 402,127 pasajeros entre México y Alemania, cifra 0.6% menor a la del año previo (principalmente entre Dusseldorf, Múnich y Frankfurt). Sin embargo, los clientes de su aerolínea principal, Lufthansa, sumaron 356,090, lo que representó un incremento de 5.6%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Lo anterior sin contar a sus filiales Edelweiss y Eurowings que llegan a Cancún.

El directivo hizo el anuncio oficial de la nueva imagen del grupo (en donde el color azul se convierte en el principal de toda su imagen), que fue lanzada a nivel mundial el pasado 7 de febrero como parte de la nueva época que vive el grupo que tienen presencia en 100 países y conecta con cerca de 300 destinos.

TURISMO, BIEN PROMOCIONADO

A pesar de que los clientes del grupo alemán son en más de 70% negocios, el segmento turístico está comenzando a tener un “comportamiento creciente” y es de su interés atenderlo.

“México hace un buen trabajo para promocionarse a nivel internacional. En marzo participarán en la feria internacional de ITB, donde tradicionalmente está con un stand grande. Nosotros tenemos pasajeros que vienen por turismo a Cancún y los complementamos con los que llegan por negocio a la Ciudad de México”, explicó Dirk van Nieuwkerk.

En diciembre del 2015 el grupo inició sus operaciones hacia el Caribe mexicano y ya tienen un vuelo diario porque la demanda así lo requirió. A pesar de que constantemente están analizando la apertura de rutas o frecuencias, por el momento consideran que están atendiendo adecuadamente la capacidad existente.

FUENTE EL FINANCIERO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com