Conecta con nosotros

Cancún

Autobús en Perú, cae al vacío; 44 personas pierden la vida

Publicado

el

PERÚ, 21 DE FEBRERO.-Este miércoles un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales, hatas ahora el conteo de los muertos por el incidente es de 44 personas

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención”, señaló.

Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

En el vehículo viajaban, al menos, 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.

Al lugar han llegado cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.

La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) “viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos”.

“Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente”, señaló en un mensaje en Twitter.

Por la tarde el saldo ya sumaba 44 muertos.

foto: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

foto: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, ofreció un reporte con la cifra de víctimas fatales y añadió que la lista de pasajeros registraba 45 personas, lo que muestra una irregularidad en el viaje por parte de la empresa.

Posteriormente, el Ministerio de Transportes elevó la cifra de víctimas a 44, incluyendo a uno que falleció en el hospital de Camaná.

FUENTE  LA CRÓNICA /INFOBAE

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo sienta bases para mejor calidad de vida y crecimiento sostenido

Publicado

el

Cancún.- En medio de las circunstancias extraordinarias de los últimos dos años, Quintana Roo no se detuvo y su gobierno siguió invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar el crecimiento sostenido de la industria turística que genera empleo e ingresos para las familias.


De las 32 entidades federativas, sólo cinco ejercieron más de una cuarta parte de su presupuesto anual para proyectos de infraestructura al cierre del primer trimestre de 2022, y entre ellas está Quintana Roo, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Solo en proyectos turísticos, destaca el reporte del CEFP, Quintana Roo ejerció cerca de 10 mil millones de pesos.


A la par, para elevar la calidad del agua y de vida de la población, el gobierno de Quintana Roo ha invertido 1 mil 261 millones 585 mil pesos en infraestructura de agua potable. En el municipio de Othón P. Blanco se ejercieron 677 millones 781 mil pesos, casi la mitad o 50% de este presupuesto.
Para el gobernador Carlos Joaquín, esta inversión en infraestructura no sólo eleva la calidad de vida de los habitantes, sino también les garantiza empleo e ingresos porque alienta las inversiones y la llegada de turismo a la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com