Conecta con nosotros

Nacional

Va Fiscalía tras 6 curas pederastas

Publicado

el

SALTILLO, 20 DE FEBRERO.- En Saltillo y Piedras Negras surgieron más víctimas de pederastia clerical, mismos que señalan a seis curas como los abusadores de menores. 

El subfiscal ministerial Norberto Ontiveros Leza confirmó dicha información y señaló que en esta investigación que lleva a cabo la FGE se ha identificado a seis sacerdotes involucrados en el abuso sexual de menores dentro de la Iglesia. 

El funcionario explicó que son 11 víctimas las que a la fecha tienen identificadas, las cuales señalan a seis sacerdotes de Saltillo y Piedras Negras como los perpetradores de abuso sexual. 

“Son cuatro sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras y dos de la Diócesis de Saltillo. Hasta el momento también han declarado 11 padres dentro de las carpetas de investigación abiertas por este caso”, afirmó.

Buscan pruebas de abuso sexual

El subfiscal Norberto Ontiveros Leza confirmó que la FGE que está tras los pasos de otros seis sacerdotes acusados de abuso sexual contra 11 menores.

Respecto a la denuncia que hizo la activista Aída Badillo sobre la existencia de hasta 100 víctimas de pederastia, el subfiscal mencionó que se le llamará a declarar para que entregue las pruebas necesarias para confirmar la existencia de ese número de víctimas. 

El funcionario no pudo precisar el tiempo que tardarán los fiscales en realizar las detenciones.

 FUENTE ZÓCALO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com