Conecta con nosotros

Cancún

Taxistas se modernizan con plataforma similar a uber

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE FEBRERO.- En alianza con la empresa canadiense Nekso, 650 mil taxistas de Quintana Roo, la Ciudad de México y los 30 estados del país se sumarán a la vanguardia tecnológica para competir mediante aplicaciones móviles en smartphones, con la idea de mantener a sus clientes y recuperar los captados por las empresas de redes y transportes (ert)

En conferencia en la Ciudad de México, Eric Ramiro Castillo Alonso, presidente y fundador del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), indicó que a partir de la tercera semana de marzo empezará la campaña masiva.

El avance proporcionará al usuario la seguridad de conductores expertos y ampliamente registrados ante las autoridades de cada entidad; la comodidad de poder pagar en las distintas opciones del mercado y al precio oficial de la región, además del confort de los vehículos, que pronto serán sustituidos con poyo de Nekso.

Asimismo, añadió que el usuario sabrá qué unidad y conductor le brindará el servicio, cuál será la ruta desde el inicio hasta el destino final y cuál será el costo por viaje.

Reconoció haber descuidado el tema del servicio, “pero estamos dispuestos a cambiar y esta vez vamos a apostarle a la innovación tecnológica, la calidad y la actitud. Estaremos siendo mejores servidores públicos”.

También mencionó que buscarán las mejores opciones en el uso de combustibles amigables con el entorno, por el bien del país y del planeta con unidades vehiculares no mayores a tres años de antigüedad, para brindar calidad: “Iniciamos hoy con una nueva visión y expectativa de servicio. Queremos dejar atrás experiencias vividas”.

Al escuchar las premisas que impulsan a los taxistas para instalarse en el mercado digital, el director de Desarrollo de Negocio y Expansión de la canadiense Nekso, Andrés Serra, hizo un llamado a las empresas del servicio concesionado individual, interesados en formar parte de esta modernización, a subirse a la nueva experiencia.

En el marco de la XIII Asamblea del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), la mañana del martes, se firmó la alianza estratégica con Nekso, creadora de la aplicación ya en operación exitosa y en circunstancias similares en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Canadá.

Durante la conferencia, el CEO de Nekso, Vahid Akbari, detalló los beneficios al ecosistema que mediante las aplicaciones en IOs o Android permitirá a los usuarios solicitar el servicio de taxi con la posibilidad de pagar en efectivo, tarjeta de crédito, débito o empresarial.

En una primera etapa, añadió, prestarán el servicio a nivel nacional 200 mil unidades, 70 mil en la Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocio y Expansión de Nekso, refrendó su compromiso de apoyar al MNT para modernizar el servicio y así “todos los pasajeros tendrán la mejor experiencia”; adelantó, además, que será a finales de marzo próximo cuando inicie el funcionamiento del servicio de las unidades con tecnología Nekso.

Finalmente, Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT, al referirse al tema de tarifas, expresó cómo los usuarios pueden tener la confianza sobre precios justos y la seguridad de disfrutar un viaje cómodo, seguro y con tarifas competitivas, pues se trata de brindar el mejor servicio a costos accesibles.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com