Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo presume su gastronomía en feria turística

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE FEBRERO.- La delegación Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participa en la feria turística “México en el corazón de México”, donde presentó un platillo que conformarán la nueva guía gastronómica estatal.

El platillo es un pez abadejo asado marinado con un pesto de cilantro y cacahuate tostado, y sal de habanero de Celestún, sazonado con sal de grosella deshidratada, complementado con guacamole, dio a conocer el presidente del organismo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, quien destacó que el objetivo es recalcar la comida local.

El banquete es creación del chef Octavio Santiago, del restaurante Kiosko Verde de Puerto Juárez, explicó el directivo gastronómico, quien detalló que la primera estrategia es promover la comida quintanarroense a nivel nacional e internacional.

La segunda se enfocará en realizar conferencias en diferentes puntos de la geografía estatal para dar a conocer los diferentes platillos, para que empiecen a ser ofertados en los diferentes restaurantes de los destinos del Caribe mexicano.

Puntualizó que hicieron alianza con la Canirac de Yucatán, pues la sal deshidratada es un ingrediente proveniente de Celestún, y la idea es ir trabajando de manera conjunta en otros proyectos para impulsar la gastronomía peninsular.

La “Feria México en el corazón de México” es un escaparate de promoción y venta de los destinos turísticos de todo el país, una exhibición de su cultura, artesanía y gastronomía que se celebra en el Zócalo capitalino del 17 al 25 de febrero.

De acuerdo con los organizadores, se estima que durante su segunda edición el evento alcanzará una afluencia de casi un millón de visitantes, y solo el fin de semana las visitas a los módulos de Quintana Roo reportaron una afluencia de 10 mil personas.

En la feria, Quintana Roo participa bajo la marca Caribe mexicano, que engloba a Chetumal, Mahahual, Bacalar, Tulum, Maya Ka’an, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox, que muestran a los visitantes su gastronomía, cultura, artesanía y paquetes de viaje.

Según el calendario del evento, los días 17 y 18 tocó turno a Bacalar, Chetumal y Mahahual, del 19 al 21 a Holbox, y del 22 al 25 a Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.

FUENTE Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Regularizados 30 mil cuartos Airbnb en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Para poder operar en Quintana Roo al menos 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales como Airbnb se encuentran regularizados a través del Registro Estatal de Contribuyentes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El funcionario estatal, aseguró que con este registro el prestador de servicios en cuestión obtiene una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, indicó.

Resaltó que este registro no solo abarca a las plataformas más comunes como Airbnb y Booking, sino a todos aquellos prestadores de servicios que usan las herramientas digitales para ofrecer servicios de alojamiento y con ello tener “piso parejo” con los hoteles que están establecidos en la entidad, pues los centros de hospedaje que se ofertaban a través de las plataformas no estaban registradas.

“Es una realidad, es una oferta de nuestro estado y hay que asimilarlo como tal y hay que trabajar para que esta oferta cada día encuentre mayor calidad, mayor confianza y seguridad a nuestros turistas que eligen esta opción”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com