Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Precios del crudo se estancan ante aumento de producción en EUA

Publicado

el

LONDRES 20 DE FEBRERO.– Los precios del crudo se mantienen estables este martes con el barril del Brent del Mar del Norte por encima de los 65 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, resiste cerca de los 62 dólares.

La OPEP está tratando de ampliar su alianza de moderación de la producción a Rusia y otros países a más largo plazo, pero este año los perforadores de Estados Unidos están listos para bombear más petróleo que Arabia Saudí y Rusia juntos.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la producción estadunidense aumentó en 846 mil barriles diarios en septiembre-noviembre, por lo que pronto debería superar a Arabia Saudí.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.39 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 28 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo, de 65.67 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, ganaba 50 centavo de dólar (0.81 por ciento) y se cotizaba en 62.18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 62.89 dólares, lo que representó una ganancia de 48 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 FUENTE  NTX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com