Conecta con nosotros

Cancún

Llega Incuvita a Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE FEBRERO.- En 2018 nace Incuvita, la primera venture builder o incubadora de negocios privada de su tipo en el Sureste de México para apoyar a cinco startups –gran empresa en etapa temprana que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales– en diferentes industrias, buscando consolidarse y darse a conocer entre las principales marcas de capital privado del país.

El emprendedor Daniel Bellamy, que lidera a un equipo de ocho personas, está innovando en el sector hotelero con su primer producto (Guestvox) en logística mediante un marketplace que se llama Warehome, y en la industria de la comida rápida (food industry) con una plataforma de comida a domicilio llamada Very Deli.

Al día, el concepto está en la fase de capitalización, por lo que llamaron a participar a personas no sólo con la capacidad de aportar, sino de atraer capital inteligente que permita una red de contactos o acompañamiento  para la mentoría del proyecto. El ticket  mínimo de arranque en inversión es de 10 mil dólares.

La nueva  fábrica de startups que encontró su hogar en el Parque Tecnológico (Tech Garage) de Cancún, produce innovación en fases tempranas, las incuba, capta al emprendedor, lo suma al proyecto, lo acompaña al levantamiento de capital y permite que salga de su incubación  y siga el negocio.

Como regla, sólo lanzan productos validados en el mercado y con vocación monetizable.

“Antes de inventar buscamos nuevos nichos de oportunidad, vemos la tendencia en otros países, lo trasladamos, tropicalizamos, creamos un modelo viable del producto y lo lanzamos al mercado”,  explicó.

Su principal activo  es la red de conocimientos, las herramientas y el centro de incubación, de donde a partir de ahí el fondeo inicial lo trasladan al emprendedor, quien tiene cero riesgos por participar en su fase más temprana e incluso recibe un salario y después tiene participación activa en acciones.

Para lograr sus metas buscan inversores mexicanos y diversificar la manera de invertir, pues la gente está acostumbrada a hacer inversiones bancarias de capital a largo plazo, pero ahora también empieza a hacerlo en criptomonedas o con activos fijos.

“Nosotros permitimos una inversión tecnológica mucho más rentable a mediano plazo, y con una cartera de inversión mucho más diluida, de manera que hay garantía de éxito.”

Lo que buscan en un emprendedor son  líderes, personas proactivas con un enfoque de mercado de ventas que tenga claro que van a generar un impacto en su vida y en el ecosistema.

Texto por Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com