Conecta con nosotros

Nacional

Lanzan lista de las 7 ciudades más congestionadas del mundo

Publicado

el

Alrededor del mundo, el tráfico es un problema constante, ya que en algunas ciudades los conductores pasan más de 100 horas al año sentados.

De acuerdo con Inrix, empresas especializada en análisis de transporte, señala que esta situación no sólo está costando tiempo valioso, sino que también miles de millones de dólares, detalla Business Insider.

En este sentido, la compañía de análisis lanzó su lista de las ciudades más congestionadas del mundo, según las estadísticas de 2017. 

De las 1,360 ciudades estudiadas, Los Ángeles es la más congestionada del mundo por segundo año consecutivo.

Estas son las ciudades con más tráfico en el mundo.

  1. Los Ángeles, California se mantiene en el primer lugar para la ciudad más congestionada del mundo, con conductores que en promedio pasan 102 horas en el tráfico en hora pico.
  2. Moscú, Rusia es la ciudad más congestionada de Europa, con conductores que pasan 26% del tiempo de conducción sentados en el tráfico.
  3. Los conductores de Nueva York y Nueva York, pasan 91 horas sentados en el tráfico, un aumento con respecto a las 89 horas del año pasado.
  4. Los conductores de Sao Paulo, Brasil gastan el 22% de su tiempo de conducción en el tráfico, alrededor de 86 horas durante las horas punta en 2017.
  5. Los conductores de San Francisco, California gastan alrededor de 79 horas en tráfico en horas pico, una disminución respecto del año pasado.
  6. Los conductores de Bogotá, Colombia gastan el 30% de su tiempo de conducción en el tráfico, que ha disminuido desde el 32% del año pasado.
  7. Los conductores de Londres, Inglaterra pasan alrededor de 74 horas adicionales por año conduciendo en el tráfico.
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Concluyen la tercera autopsia de Debanhi Escobar en Nuevo León

Publicado

el

Nuevo León.- Las autoridades en Nuevo León concluyeron una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar que fue hallada muerta en abril, con lo que se busca esclarecer un caso que desató una intensa polémica.

Funcionarios de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, autoridades federales y un forense guatemalteco participaron en el nuevo peritaje de varias horas al cuerpo de Debanhi Escobar, el cual fue exhumado el viernes para su evaluación.

El cuerpo de Escobar, de 18 años, fue localizado el 21 de abril dentro de la cisterna de un motel 13 días después que su familia reportó su desaparición tras bajarse de un taxi en una carretera cercana la ciudad de Monterrey.

Mario Escobar, padre de la joven, informó en video que difundió el sábado en YouTube que la nueva autopsia concluyó a las 4 de la madrugada, y dijo que espera que ayude a “cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos, hasta el momento y también dejar ya tranquila a Debanhi”.

Tras la evaluación el cuerpo de la joven fue entregado la tarde del sábado a sus padres para la inhumación en un cementerio a las afueras de Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León indicó que dará a conocer los resultados de la autopsia una vez que se alcance una conclusión del peritaje de homologación.

La fiscal para feminicidios del estado de Nuevo León, Griselda Núñez, dijo en mayo que las autoridades decidieron que era necesario exhumar los restos de la joven debido a los diferentes resultados que arrojaron dos estudios.

Núñez indicó que inicialmente se informó que Escobar murió de un golpe en la cabeza, pero al parecer estaba viva cuando entró a la cisterna y no había agua en sus pulmones. Otro análisis forense de la autopsia original, solicitado por la familia, concluyó que la joven había sido violada y asesinada.

La ubicación del cuerpo y las irregularidades en la búsqueda e investigación denunciadas por la familia, hicieron que el caso acaparara gran atención y determinara la intervención del gobierno federal.

Tal como ocurre en otros tipos de delitos en el país, existe un alto índice de impunidad en los feminicidios en México y sólo en ocasiones se ha podido llegar a la verdad con la insistencia de los familiares de las víctimas.

Los casos consignados como feminicidios, o asesinatos por motivos de género, han subido de 977 en 2020 a 1.015 en 2021, según datos del gobierno federal, aunque la cifra general de homicidios de mujeres es mucho mayor.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com