Conecta con nosotros

Nacional

Inicia Colecta Nacional de la Cruz Roja

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.-El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, la cual cada minuto socorre a 10 mexicanos, con la finalidad de ayudar a esta institución que brinda apoyo a los mexicanos cuando lo necesitan.

El Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “apoyar a esta institución significa contribuir a la construcción de una mejor nación”, por lo que esta colecta anual da muestra del reconocimiento y valoración que la ciudadanía le tiene a la Cruz Roja.

Esta colecta nos da la oportunidad de ayudar a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad. Es una causa que nos une cada año y nos permite demostrar lo mucho que valoramos a la Cruz Roja Mexicana”, afirmó.

Destacó que luego de los sismos de septiembre, la Cruz Roja Mexicana brindó ayuda a más de 1 millón de personas y entregó 500 mil víveres a las personas que resultaron afectadas por los siniestros.

Durante el evento, el presidente además entregó cuatro llaves de ambulancia a voluntarios de la Cruz Roja, con lo que se entregan de manera simbólica 66 ambulancias y 2 unidades rescate urbano.

Además, la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Angélica Rivera, agradeció el apoyo a esa institución y destacó el trabajo de ésta durante los momentos difíciles que ha pasado el país, como los ocurridos por los sismos de septiembre pasado.

“Estoy segura que cada uno puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que todos queremos. Todos los mexicanos llevamos la generosidad en el alma. Ayudemos a ayudar”, aseveró.

En 2017, la Cruz Roja Mexicana, instalada en México desde 1908, brindó 5.5 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancias y 59 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país

FUENTE EXCÉLSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Identifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas

Publicado

el

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que son mexicanos al menos 22 migrantes de los 50 que perdieron la vida al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dio a conocer que, de acuerdo con información de autoridades estadounidenses, 22 de los migrantes que perdieron la vida al interior de un tráiler abandonado en Texas eran de nacionalidad mexicana.

“Estamos de luto. Tragedia enorme”, escribió Ebrard, quien además informó que el gobierno de México se sumará a las investigaciones de que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Al igual que los mexicanos, fueron identificadas siete personas guatemaltecas y dos hondureñas entre las víctimas al interior del tráiler, localizado la noche de este lunes en un camino de Texas, y aún no se cuenta con datos de las 19 personas restantes.

AMLO SE REUNIRÁ CON BIDEN

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las personas migrantes y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler; una tremenda desgracia”, comentó el mandatario al inicio de su conferencia matutina de este martes.

Vamos a estar apoyando a los familiares de las víctimas para el traslado de los cuerpos, y desde luego se hará la investigación que a nosotros nos corresponde”, agregó López Obrador.

En este sentido señaló que el cónsul de México en Texas, así como funcionarios de migración, ya se encuentran ayudando desde Estados Unidos.

Asimismo insistió en que estos hechos tienen que ver con la pobreza y la desesperación de centroamericanos y mexicanos, y ocurren por el tráfico de personas y la falta de controles, en este caso en la frontera de México con EU.

Por último, el titular del Ejecutivo mencionó que durante su próxima reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, –el 12 de julio– el tema de la migración será central en la conversación.

“Es un tema básico a tratar; lo hemos venido planteando y hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que insistir en el apoyo a la gente para que no tenga que abandonar sus pueblos para buscarse la vida al otro lado de la frontera”, concluyó.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com