Conecta con nosotros

Cancún

Detiene Guatemala a dos ‘narcos’ mexicanos

Publicado

el

CIUDAD DE GUATEMALA.- La policía de Guatemala capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informó la institución en un comunicado.

El presunto narcotraficante identificado como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años, fue detenido junto a su compatriota Carlos Sainz (41), durante un operativo carretero en ese departamento, indicó el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

Los dos mexicanos se conducían en un automotor con placas de su país y se les decomisó una veintena de tarjetas de crédito clonadas, detalló el vocero a periodistas.

“Rangel Casillas es buscado por (las) autoridades de Querétaro (México) sindicado de delitos de narcotráfico”, agregó.

Sin embargo, el oficial no precisó si el detenido tiene solicitud de extradición.

De acuerdo con Castillo, a los detenidos se les incautó una veintena de tarjetas de crédito clonadas de diferentes entidades bancarias de su país, así como dinero en efectivo de México, Estados Unidos, Belice y Guatemala.

“Según investigaciones, se presume que son miembros de una banda criminal que operan internacionalmente” en clonar tarjetas de crédito, puntualizó.

 FUENTE ZÓCALO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Exitosa edición de la jornada de “Ven y Empléate Itinerante” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de reducir la tasa de desempleo en el municipio de Benito Juárez, así como fortalecer las oportunidades de empleo de calidad y también mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, autoridades municipales de las direcciones de Desarrollo Económico y de Empleo y Capacitación Laboral, llevaron a cabo la edición número 11 de “Ven y Empléate Itinerante”.

Esta jornada se realizó en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes 49 empresas socialmente responsables, con mil 700 vacantes, recibiendo a la ciudadanía de 09:00 a 14:00 horas.

El director de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, informó que participan empresas formales que ofrecen todas las prestaciones y empleos de diversos giros y especialidades, como mantenimiento, chofer, recamareras, cocineras y cocineros, entre otros.

Indicó que el empleo es un indicador importante, porque refleja la cantidad de ingresos del lugar donde se genera, por ende ayuda a que se eleve la calidad de vida de las personas. Es por ello, añadió, que se llevan a cabo en el centro de la ciudad para facilitar a todas las personas su traslado.

Morales Pardo afirmó que en cada una de las jornadas hay muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, sumando entre 300 y 500 personas por edición, por lo que invitó a las personas a la siguiente jornada que se llevará a cabo en el lunes 22 de julio en el Parque el Crucero de 00:09 a 14:00 horas.

Además de las empresas, también se contó con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes brindaron el apoyo del Certificado de Antecedentes Registrables, el cual es un documento expedido a los interesados con la finalidad de verificar si cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta traza ruta para su gestión con el gabinete en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, sostuvo una reunión de gabinete con los diversos titulares de las secretarías y direcciones que conforman el gobierno municipal, para reiterar la ruta de trabajo a seguir en beneficio de construir una mejor ciudad, con prosperidad compartida y bienestar para las familias.

Como parte de su primera actividad, al regresar de su licencia legal, la Alcaldesa mantuvo un encuentro con Pablo Gutiérrez Fernández, que fungió como Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y a quien reconoció la gran labor desempeñada, su compromiso con los cancunenses durante tres meses, así como su liderazgo.

Entre sus prioridades, Ana Patricia Peralta refirió la necesidad de reforzar los servicios de salud, la movilidad, la seguridad, los espacios públicos y programas sociales; crear una comunidad con mayor inclusión, que llegue a todos los rincones.

Informó que durante esta semana trabajará en inaugurar nuevos trabajos de construcción de infraestructura urbana y deportiva, así como en la supervisión de obras vigentes y la reactivación de las Jornadas de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, que se efectuarán cada semana, comenzando este jueves en la Supermanzana 260.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.