Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Descarta “Taquito” Velázquez irregularidades en el Ieqroo

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 20 DE FEBRERO.- Julio Alfonso “Taquito” Velázquez Villegas, precandidato independiente a presidente municipal de Othón P. Blanco, descartó que el retraso en la entrega de constancias de estas candidaturas sea porque exista una situación irregular.

El 16 de febrero era la fecha en la que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debía dictaminar qué aspirantes cumplieron con los requisitos, principalmente la recaudación de apoyos, para recibir la candidatura. Sin embargo, esto no sucedió, pues atrajo el proceso el Instituto Nacional Electoral (INE), que verificará las firmas de cada cuál.

Al respecto “Taquito” Velázquez señaló que las autoridades electorales hasta ahora han hecho bien las cosas, por lo que desestimó la posibilidad que se estén “rasurando” los apoyos ciudadanos.

“Para mí el Ieqroo está haciendo su función como tal, quizás en un momento dado hubo desinformación y por eso intervino el INE”, dijo.

Se comprometió a respetar el resultado final y consideró que eso harán también sus contrincantes Andrés Ruiz Morcillo y Ariadne Song.

De acuerdo a la ley electoral, sólo un candidato independiente puede competir por municipio, aquel con el mayor número de apoyos. En Othón P. Blanco, preliminarmente, Julio Velázquez superaba por poco más de 200 apoyos al ex edil Andrés Ruiz Morcillo, aunque el último declaró en entrevista que él tenía muchas firmas todavía sin ser procesadas.

 FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Invitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

Publicado

el

Playa del Carmen.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles 0, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invita a la población a no bajar la guardia y a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación.

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con 5 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de vacuna Pfizer al estado, para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad, “aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Contreras Mejorada, refirió que los requisitos son: Copia del CURP del menor, hoja de registro de la vacuna impresa, cartilla de vacunación y que los menores sean acompañados por un mayor de edad, de preferencia el padre o tutor.

El funcionario recalcó la importancia de que los niños no cuenten con vacunas previas 14 días antes de la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com