Conecta con nosotros

Cancún

Chinos el mercado turístico del futuro

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE FEBRERO.- Danielle van der Kwartel, directora general de MoneyBack/TaxBack –una de las dos empresas que reembolsan impuestos al turismo internacional en México; la otra es Yvesam/TaxFree– dejó entrever un eventual boicot a la edición 43 del Tianguis Turístico de México 2018, que del 16 al 19 de abril se realizará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista, en el marco de la primera “Conferencia Anáhuac: perspectivas turísticas para Quintana Roo 2018”, dijo que se deben hacer más cosas nuevas en Quintana Roo para no perder competitividad, que se tiene que investigar y hacer benchmarking contra los destinos que representan competencia.

(El benchmarking ayuda a las organizaciones a mejorar actuaciones competitivas, analizando fortalezas y debilidades para mejorar y mantener las actuaciones y procesos que mejores rendimiento generan.)

“No sólo contra Playa del Carmen, Cozumel, Tulum… estoy hablando de Taiwán, Singapur, Tailandia, China, que también son competencia. Si vas a las ferias internacionales lo ves. Si no tenemos data, investigación, para empezar y poder dar a conocer nuevas tendencias y experiencias, que es lo que busca el turista extranjero.”

La turistera comentó que ya hay un vuelo internacional de China a México –desde Shanghái–, con conexiones perfectas hacia Cancún: “Los chinos viajan lejos y saben que están lejos de su país, y hasta la fecha la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) no ha organizado ningún road show o alguna caravana para darnos a conocer allá”.

Van der Kwartel refirió que actualmente es el mercado turístico más grande del mundo u rechazó que se trate del idioma, como muchos piensan y excusan porque “contratas a un grupo de guías y listo. Es un tema grave porque países del área que son competencia para Quintana Roo sí lo hacen: República Dominicana y las islas del Caribe, por ejemplo”.

Recordó que hace dos o tres décadas Europa tampoco iba a Europa, hasta que de decidieron ir a ese mercado, y ahorita es el mercado turístico más importante en todo Europa porque aparte de que llenan tus hoteles, aviones y demás, gastan en la economía local, alrededor de tres a cuatro veces más que un viajero convencional.

El chino, es actualmente el mercado número uno con 40 millones de personas que cada año salen a viajar, “y ahorita lo que nos llega al país, a todo México, es el 0.5 por ciento, que son ricos y van a los mejores hoteles. El año pasado yo crecí de siete a 15 por ciento de chinos, más de 100 por ciento, es algo impresionante”.

En ese sentido, señaló que ella y su empresa dejarán de ir al Tianguis Turístico por primera vez en los últimos 15 años debido a que mientras todo mundo está buscando a los chinos, que se la pasan viajando durante todo el año y en México van a estar promoviendo ante una decena de países y estados qué”, se preguntó.

Danielle van der Kwartel comentó que “muchas agencias mayoristas y turoperadores ya están analizando acudir a la Feria Mundial de Viajes de Shanghái” (Shanghai World Travel Fair, SWTF por sus siglas en inglés), que se realizará del 19 al 22 de abril.

TEXTO POR CARLOS ÁGUILA ARREOLA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Regularizados 30 mil cuartos Airbnb en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Para poder operar en Quintana Roo al menos 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales como Airbnb se encuentran regularizados a través del Registro Estatal de Contribuyentes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El funcionario estatal, aseguró que con este registro el prestador de servicios en cuestión obtiene una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, indicó.

Resaltó que este registro no solo abarca a las plataformas más comunes como Airbnb y Booking, sino a todos aquellos prestadores de servicios que usan las herramientas digitales para ofrecer servicios de alojamiento y con ello tener “piso parejo” con los hoteles que están establecidos en la entidad, pues los centros de hospedaje que se ofertaban a través de las plataformas no estaban registradas.

“Es una realidad, es una oferta de nuestro estado y hay que asimilarlo como tal y hay que trabajar para que esta oferta cada día encuentre mayor calidad, mayor confianza y seguridad a nuestros turistas que eligen esta opción”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com