Conecta con nosotros

Zona Maya

Reprueban policías examen de confianza en José María Morelos

Publicado

el

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 DE FEBRERO.– Cinco policías de José María Morelos reprobaron, por segunda ocasión, la evaluación de Control y Confianza realizada en Chetumal.

Los uniformados en enero habían sido informados que tendrían una nueva oportunidad de pasar el examen, por lo que tenían que prepararse.

Luis Ovando Lastra, director de Seguridad Pública Municipal, inicialmente evitó confirmar la información, citando que eso lo ve Victoriano May, que es el enlace directo, que se encontraba en Chetumal.

“El enlace es el que lleva la información principal”, comentó.

Sin embargo, ante la insistencia del reportero, admitió que el examen de confianza ofrecía la oportunidad de quedarse en la corporación a quien lo aprobara y quien no iba a quedar fuera en forma definitiva.

“Hay que aprobar el examen, si no lo haces quedan fuera y creo que son cinco elementos los que no aprobaron”, dijo.

Evitó mencionar si los elementos que no aprobaron serían liquidados por el ayuntamiento.

“Eso no está en mis manos decirlo”, expresó.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Otorgan a Mary Hernández nombramiento como “Hermana del Pueblo”

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un acto lleno de simbolismo y tradición, Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue nombrada “Hermana del Pueblo” junto al Gran Consejo Maya durante su primer día de campaña.
El significativo evento tuvo lugar en el Centro Ceremonial de Felipe Carrillo Puerto, donde Edilberto Chablé Catzín, sacerdote maya de Kampolcoché, lideró la ceremonia acompañado por Cornelio Puc Jiménez, general de la Cruz Parlante, y Gabino Cruz Yeh, General de Chancah Veracruz.

Esta bendición representa un gesto de buena voluntad y apoyo de la comunidad maya hacia Mary Hernández, quien se comprometió a proteger y valorar los centros ceremoniales locales.

“Siempre hemos trabajado con mucho respeto con los sacerdotes y generales mayas”, afirmó Mary Hernández tras recibir el nombramiento. Además, subrayó que su campaña comenzaría bajo la bendición divina, marcando un tono de unidad y respeto hacia las tradiciones del pueblo.

Con optimismo, la candidata declaró que los siguientes 45 días de campaña serán una “fiesta democrática”.

“Esta cuarta campaña para mí es totalmente diferente, con muchísima más seguridad, con muchísima más firmeza y con muchísima más madurez política. Estoy yendo no sólo a ganar, sino a arrasar el próximo 2 de junio”, manifestó.

El evento también contó con la presencia de figuras prominentes como Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya, y Anselmo Morales Caseres, sacerdote del Centro Ceremonial Maya de Chancah Veracruz, reforzando el apoyo comunitario a la candidatura de Mary Hernández.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Mary Hernández inicia campaña hablando sobre seguridad

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.-Al iniciar su campaña para la reelección como alcaldesa, Mary Hernández, quien se encuentra en licencia como candidata, hizo un llamado urgente a la promoción de valores familiares. Advirtió sobre la influencia del Crimen Organizado en niños de 11 a 13 años, destacando su vulnerabilidad mental y cómo los criminales les hacen imaginar un futuro inexistente. Lamentó la pérdida de valores en los hogares y exhortó a las familias de la Zona Maya a revitalizarlos y a unirse contra el crimen.

La presidenta interina, Antonieta Aguilar, junto con el jefe de policía, asumió la responsabilidad de implementar medidas severas contra los delincuentes.

En el inicio de su campaña de 45 días (del 15 de abril al 29 de mayo de 2024), en una conferencia de prensa frente a numerosos medios, explicó cómo la población del municipio ha crecido de 80 mil a 100 mil habitantes debido a proyectos como el Tren Maya y Puerta del Mar. Reconoció el desafío de proporcionar servicios adicionales como electricidad, agua y vivienda, considerándolo como una oportunidad para continuar su labor como alcaldesa durante tres años más y concluir tanto los proyectos nuevos como los pendientes.

Como aliada cercana de la gobernadora Mara Lezama, destacó la colaboración en la construcción de un hospital de 120 camas y la mejora del acceso a Puerta del Mar, proyectos que fueron presentados y aprobados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de los avances, subrayó la necesidad de más obras y servicios para transformar a Felipe Carrillo Puerto.

El Plan de Desarrollo Urbano presentado en la Ciudad de México impulsará el crecimiento del municipio, que ya cuenta con un aeropuerto operativo.

María del Carmen Candelaria Hernández Solís, de 30 años, ascendió al poder en 2021 bajo la bandera de Morena, cuya influencia sigue siendo dominante en la región.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.