Cancún
Culpa Trump a Obama por injerencia rusa
“Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije ‘puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'”, tuiteó Trump.
“El malicioso engaño ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!”, aseguró.
Trump afirmó que los esfuerzos para investigar y combatir la intromisión rusa sólo habían dado a los rusos exactamente lo que querían, diciendo que “se están riendo de lo lindo en Moscú”.
“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de Estados Unidos, con todas las audiencias del comité, investigaciones y odio de los partidos, han tenido éxito más allá de sus más descabellados sueños”, escribió el Mandatario.
El actual Gobierno se ha enfocado en el hecho de que la intromisión rusa comenzó en 2014, antes de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca, y el Mandatario continuó ese argumento.
Dijo que el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, el representante de California, Adam Schiff, ahora culpa a la “Administración de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016”.
Trump parecía estar refiriéndose a una entrevista que Schiff ofreció a la NBC en la que dijo que la Administración anterior debería haber establecido un “elemento de disuasión más contundente” contra los adversarios extranjeros que consideraban ataques cibernéticos.
A fines de 2016, Obama defendió la respuesta de su Administración a la intromisión rusa, y también dijo que se había enfrentado al Presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre, diciéndole que “lo detuviera”.
Por otra parte, Trump criticó a las fuerzas del orden y los legisladores, esta vez, por un pago a Irán aprobado en la Administración de Obama.
Trump dijo que él “nunca ha superado el hecho de que Obama pudo enviar 1.7 millones de dólares EN EFECTIVO a Irán, ¡y nadie en el Congreso, ni el FBI ni el juez pidieron una investigación!”.
El Gobierno de Obama transfirió el dinero a Irán en 2016, utilizando moneda no estadounidense. La Administración dijo que era la solución de un reclamo de arbitraje de décadas entre los países. Un pago inicial fue entregado el mismo día en que Teherán acordó liberar a cuatro prisioneros estadounidenses.
El Gobierno al final reconoció que el efectivo se usó como palanca hasta que a los estadounidenses se les permitió salir de Irán. Legisladores republicanos en el Congreso criticaron el pago al considerarlo como un rescate, que la Administración de Obama negó.
FUENTE REFORMA
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 16 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 14 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 14 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Cancúnhace 13 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















