Conecta con nosotros

Cancún

Culpa Trump a Obama por injerencia rusa

Publicado

el

WASHINGTON, 16 DE FEBRERO.- El Presidente Donald Trump expresó hoy su disgusto por la investigación sobre Rusia, argumentando que el Gobierno de Obama tiene parte de la culpa, insistiendo en que nunca negó la intervención rusa en las elecciones estadounidenses y declarando que “se están muriendo de risa en Moscú”.
En una serie de tuits desde su propiedad en Palm Beach, el Mandatario estadounidense abordó el tema días después de que el Fiscal especial Robert Mueller acusó a 13 rusos de coludirse para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije ‘puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'”, tuiteó Trump.

“El malicioso engaño ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!”, aseguró.

Trump afirmó que los esfuerzos para investigar y combatir la intromisión rusa sólo habían dado a los rusos exactamente lo que querían, diciendo que “se están riendo de lo lindo en Moscú”.

“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de Estados Unidos, con todas las audiencias del comité, investigaciones y odio de los partidos, han tenido éxito más allá de sus más descabellados sueños”, escribió el Mandatario.

El actual Gobierno se ha enfocado en el hecho de que la intromisión rusa comenzó en 2014, antes de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca, y el Mandatario continuó ese argumento.

Dijo que el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, el representante de California, Adam Schiff, ahora culpa a la “Administración de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016”.

Trump parecía estar refiriéndose a una entrevista que Schiff ofreció a la NBC en la que dijo que la Administración anterior debería haber establecido un “elemento de disuasión más contundente” contra los adversarios extranjeros que consideraban ataques cibernéticos.

A fines de 2016, Obama defendió la respuesta de su Administración a la intromisión rusa, y también dijo que se había enfrentado al Presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre, diciéndole que “lo detuviera”.

Por otra parte, Trump criticó a las fuerzas del orden y los legisladores, esta vez, por un pago a Irán aprobado en la Administración de Obama.

Trump dijo que él “nunca ha superado el hecho de que Obama pudo enviar 1.7 millones de dólares EN EFECTIVO a Irán, ¡y nadie en el Congreso, ni el FBI ni el juez pidieron una investigación!”.

El Gobierno de Obama transfirió el dinero a Irán en 2016, utilizando moneda no estadounidense. La Administración dijo que era la solución de un reclamo de arbitraje de décadas entre los países. Un pago inicial fue entregado el mismo día en que Teherán acordó liberar a cuatro prisioneros estadounidenses.

El Gobierno al final reconoció que el efectivo se usó como palanca hasta que a los estadounidenses se les permitió salir de Irán. Legisladores republicanos en el Congreso criticaron el pago al considerarlo como un rescate, que la Administración de Obama negó.

FUENTE REFORMA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúa Pablo Gutíerrez recorriendo B.J. detectando zonas en conflicto por las lluvias

Publicado

el

Por

Cancún.- Para dar atención a las peticiones hechas llegar a la autoridad a través del programa “Reporta y Aporta”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en compañía de los titulares de varias instancias en materia de emergencias, realizó recorridos de supervisión en varias zonas de la ciudad para escuchar a los habitantes personalmente y reforzar la respuesta a sus necesidades.

“Hoy continuamos con estas supervisiones con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil, verificando las condiciones de las avenidas más importantes. Les queremos pedir que continuemos compartiendo información y reportes para que podamos seguir atendiéndolos de manera puntual”, comentó e invitó a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035.

Al participar en los trabajos de monitoreo del Centro de Mando instalado en Palacio Municipal, Pablo Gutiérrez explicó que en la ciudad se continuarán registrando lluvias constantes durante los próximos días, principalmente con lluvias y bandas nubosas extensas los días jueves y viernes; con un pronóstico de lluvias ligeras este fin de semana.

Al recorrer diversos puntos de la ciudad, junto con los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, y de Parques y Áreas Jardinadas, Sergio Torres Chávez, primeramente constató la labor y acciones preventivas que mantiene el personal de dicha dependencia en las calles de Cancún, como la poda de árboles caídos en diferentes puntos como la avenida Kohunlich casi con avenida La Luna.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el encargado de despacho de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; y el director de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; se trasladó al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, donde platicó con vecinos de varias arterias como el cruce entre Leona Vicario con avenida Tulipanes y en la calle Orquídeas, e instruyó el retiro de basura de los pozos de absorción y el desahogue del agua de lluvia con ayuda de una bomba de achique, respectivamente.

También supervisó las brigadas de desazolve en avenidas del primer cuadro de la ciudad tales como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, para que los pozos de absorción funcionen adecuadamente, en tanto que informó que se mantendrá el puesto de mando para la coordinación interinstitucional entre las diferentes direcciones del gobierno municipal, tal como el despliegue de 60 brigadas en toda la ciudad, dado que el pronóstico se mantiene de lluvia el resto de la semana.

“Es importante continuar recordándole a las y los cancunenses que nos apoyen sacando la basura en el horario y el día que le corresponde a la zona en la que habiten para evitar que se tapen rejillas y coladeras”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.