Conecta con nosotros

Cancún

Culpa Trump a Obama por injerencia rusa

Publicado

el

WASHINGTON, 16 DE FEBRERO.- El Presidente Donald Trump expresó hoy su disgusto por la investigación sobre Rusia, argumentando que el Gobierno de Obama tiene parte de la culpa, insistiendo en que nunca negó la intervención rusa en las elecciones estadounidenses y declarando que “se están muriendo de risa en Moscú”.
En una serie de tuits desde su propiedad en Palm Beach, el Mandatario estadounidense abordó el tema días después de que el Fiscal especial Robert Mueller acusó a 13 rusos de coludirse para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije ‘puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'”, tuiteó Trump.

“El malicioso engaño ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!”, aseguró.

Trump afirmó que los esfuerzos para investigar y combatir la intromisión rusa sólo habían dado a los rusos exactamente lo que querían, diciendo que “se están riendo de lo lindo en Moscú”.

“Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de Estados Unidos, con todas las audiencias del comité, investigaciones y odio de los partidos, han tenido éxito más allá de sus más descabellados sueños”, escribió el Mandatario.

El actual Gobierno se ha enfocado en el hecho de que la intromisión rusa comenzó en 2014, antes de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca, y el Mandatario continuó ese argumento.

Dijo que el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, el representante de California, Adam Schiff, ahora culpa a la “Administración de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016”.

Trump parecía estar refiriéndose a una entrevista que Schiff ofreció a la NBC en la que dijo que la Administración anterior debería haber establecido un “elemento de disuasión más contundente” contra los adversarios extranjeros que consideraban ataques cibernéticos.

A fines de 2016, Obama defendió la respuesta de su Administración a la intromisión rusa, y también dijo que se había enfrentado al Presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre, diciéndole que “lo detuviera”.

Por otra parte, Trump criticó a las fuerzas del orden y los legisladores, esta vez, por un pago a Irán aprobado en la Administración de Obama.

Trump dijo que él “nunca ha superado el hecho de que Obama pudo enviar 1.7 millones de dólares EN EFECTIVO a Irán, ¡y nadie en el Congreso, ni el FBI ni el juez pidieron una investigación!”.

El Gobierno de Obama transfirió el dinero a Irán en 2016, utilizando moneda no estadounidense. La Administración dijo que era la solución de un reclamo de arbitraje de décadas entre los países. Un pago inicial fue entregado el mismo día en que Teherán acordó liberar a cuatro prisioneros estadounidenses.

El Gobierno al final reconoció que el efectivo se usó como palanca hasta que a los estadounidenses se les permitió salir de Irán. Legisladores republicanos en el Congreso criticaron el pago al considerarlo como un rescate, que la Administración de Obama negó.

FUENTE REFORMA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo trabaja cuatro programas de turismo en torno al Tren Maya

Publicado

el

Ciudad de México.- En Quintana Roo se elaboran actualmente cuatro programas de desarrollo turístico en torno al Tren Maya, con un foco en zonas como Tulum y el sur del estado, con el objetivo de atraer mayores viajeros y gasto de divisas en la región.

Al respecto, Bernardo Cueto, secretario de turismo del estado, dijo que estos programas se trabajan a nivel estatal de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para elaborar productos alrededor de las estaciones que conformarán la obra en la entidad, programada para finalizarse a finales del próximo año.

“Se están generando desarrollos de programas turísticos en las zonas en donde tendrá impacto el Tren Maya, sobre todo en zonas donde habrá estaciones.

“Hay programas encauzados, como el de Tulum, Río Hondo, programas que están por iniciarse. Hay que prever que ese impacto genere una mayor derrama, y se cuente con un producto turístico para que esa derrama llegue a toda la población”, dijo Cueto a medios durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022.

Anteriormente el secretario de turismo, Miguel Torruco, informó de la entrega de una propuesta de 62 opciones de paquetes y recorridos a través de las estaciones del Tren Maya, que consideraban, además de Quintana Roo, las estaciones en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

“La sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza, permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya”, dijo el secretario citado en un comunicado de mediados de 2021.

Además, se busca que parte de los productos a generarse alimenten de viajeros a segmentos como el turismo de reuniones, romance, salud, bienestar y de retiro.

Respecto a la problemática de inseguridad que prevalece en el estado, el secretario de turismo afirmó que se están trabajando en programas para dar con alternativas, y que la situación no afecta el comportamiento de los viajeros, pese a que la percepción de inseguridad pública en destinos como Cancún es superior a la media nacional, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a marzo pasado.

“Hay problemas de seguridad que se están atendiendo. Hoy se habló con Conago de seguridad turística, y de todas las acciones que Quintana Roo ha emprendido para mantener la seguridad de nuestros turistas y visitantes, de la población. Se está atendiendo y por los números no ha representado un obstáculo para que millones de turistas sigan visitando el Caribe mexicano”, afirmó.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com