Conecta con nosotros

Cancún

Combate Quintana Roo el desempleo con la Bolsa de Empleo Gubernamental

Publicado

el

CHETUMAL, 19 DE FEBRERO.- “El Gobierno del Estado reactivó la Bolsa de Empleo Gubernamental en apoyo a las personas que buscan trabajo, poniéndolas en contacto con empresas de la iniciativa privada, de acuerdo con el perfil que reúnan y previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“La Bolsa de Empleo Gubernamental es una herramienta tecnológica transparente, que da más y mejores oportunidades para que los quintanarroenses puedan obtener un empleo en empresas del sector privado; agiliza y facilita el registro a quienes estén en la búsqueda de empleo, a través de la página web de la Oficialía Mayor: www.qroo.gob.mx/om”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“El primero de julio de 2017, se reactivó esta bolsa de empleo que fue abandonada por gobiernos anteriores hasta caer en la obsolescencia. Uno de nuestros compromisos es ampliar las oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener más empleos y mejor pagados, que les permita mejorar su calidad de vida, y en eso estamos trabajando”, dijo Carlos Joaquín.

Mayra del Carmen Mayo Espinosa, una chetumaleña de la colonia Centro, expresó: “Al tener más opciones para la búsqueda de empleo, se nos facilitan las cosas. A través de las bolsas de trabajo, las ferias del empleo, los programas de apoyo para tener un negocio propio… podemos analizar las oportunidades que existen en las empresas y cuáles nos interesan. Yo, que he asistido a las ferias, veo que mucha gente quiere emplearse. Muchos queremos colocarnos en alguna empresa, pero también tener un negocito.”

“Me da gusto saber que hay más oportunidades para poder encontrar un empleo… Me da gusto constatar que las empresas abren su bolsa de trabajo para que los jóvenes egresados de las universidades tengan una opción cercana de emplearse. Soy licenciado en Administración de Empresas y ando en busca de algo correspondiente a mi perfil profesional”, expresó, por su parte, Enrique Villegas Reynoso, de la colonia Payo Obispo.

Esta bolsa de trabajo, que debió utilizarse para apoyar a las personas en la búsqueda de un empleo, ya existía con 353 empresas, pero fue abandonada en gobiernos anteriores; contaba con datos registrados desde 2011.

Tras su reactivación, 174 empresas han manifestado el interés de ser reincorporadas, dio a conocer el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, y añadió que hasta el último día de enero se mantiene un registro de mil 255 personas que buscan trabajo, de las cuales 680 ya están en contacto con las empresas y los restantes están completando su documentación.

Los interesados deben subir sus datos y su currículum, luego serán llamados para su evaluación y después se les pone en contacto con las empresas de la iniciativa privada, de acuerdo con el perfil que reúnan, previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades.

 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com