Conecta con nosotros

Nacional

”No venían a matar a las personas”, consuela sacerdote a familias del accidente de Jamiltepec

Publicado

el

OAXACA, 17 DE FEBRERO.- El polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 y la condición nocturna, provocaron que el piloto se desorientara y cayera el aparato en un paraje de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, informó este sábado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Primero la hora (después de las 22:00 horas) en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda. El problema del polvo que se levantó, hizo que el piloto se desorientara, y bueno, el que haya estado la gente aquí cerca”, dijo a medios nacionalesdesde el lugar de los hechos.

AFP/GETTY IMAGES
PATRICIA CASTELLANOS VIA GETTY IMAGES

“Intentaremos remediar la desgracia”

Aseguró que la Sedena reconoce su responsabilidad por el accidente que dejó este viernes 14 muertos y que intentarán remediar la tragedia.

“Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad”, indicó.

AFP/GETTY IMAGES
AFP/GETTY IMAGES

Entre las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron rescatados en el lugar del accidente, están ocho mujeres, cuatro hombres, una niña y un bebé de seis meses.

“No van a recuperar a sus parientes, pero trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las autoridades federales estatales y municipales y las Fuerzas Armadas podamos (…) tratar de remediar esta desgracia que ocurrió por muchos factores”, declaró.

La noche de este viernes, un helicóptero de las Fuerzas Armadas que trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, colapsó en Santiago Jamiltepec, al sur de Oaxaca, a 31 kilómetros de Pinotepa Nacional, epicentro del sismo de este 16 de febrero. Los funcionarios realizaban tareas de supervisión tras el temblor.

AFP/GETTY IMAGES

Así se vivieron los hechos luego de que el helicóptero se desplomará, las imágenes pueden ser perturbadoras, y no son aptas para menores de edad.

https://youtu.be/pN2rdiGx1h0

 

FAMILIARES DESPIDEN A LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE

En el atrio de la iglesia de Santiago Jamiltepec, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos ofició una misa de cuerpo presente de 9 de las 13 víctimas del desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En la misa, dijo que las autoridades que venían en el helicóptero, ”no venían a matar a las personas”, venían a ver lo que sucedió en el municipio a causa del sismo del sismo; pero como humanos, a veces fallamos en nuestros cálculos.

El cortejo fúnebre con los nueve cuerpos recorrieron las principales calles del municipio, hasta llegar al atrio de la iglesia católica.

En tanto el gobernador de Oaxaca acudió a la zona del accidente para reunirse con los familiares de las víctimas.

Murat abrazó y ofreció su apoyo a los familiares, a quienes dijo que no están solos, “porque todos en Oaxaca somos un gran familia”.

Además acudió a cada una de las casas donde se desarrollaban los funerales, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com