Conecta con nosotros

Nacional

”No venían a matar a las personas”, consuela sacerdote a familias del accidente de Jamiltepec

Publicado

el

OAXACA, 17 DE FEBRERO.- El polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 y la condición nocturna, provocaron que el piloto se desorientara y cayera el aparato en un paraje de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, informó este sábado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Primero la hora (después de las 22:00 horas) en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda. El problema del polvo que se levantó, hizo que el piloto se desorientara, y bueno, el que haya estado la gente aquí cerca”, dijo a medios nacionalesdesde el lugar de los hechos.

AFP/GETTY IMAGES
PATRICIA CASTELLANOS VIA GETTY IMAGES

“Intentaremos remediar la desgracia”

Aseguró que la Sedena reconoce su responsabilidad por el accidente que dejó este viernes 14 muertos y que intentarán remediar la tragedia.

“Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad”, indicó.

AFP/GETTY IMAGES
AFP/GETTY IMAGES

Entre las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron rescatados en el lugar del accidente, están ocho mujeres, cuatro hombres, una niña y un bebé de seis meses.

“No van a recuperar a sus parientes, pero trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las autoridades federales estatales y municipales y las Fuerzas Armadas podamos (…) tratar de remediar esta desgracia que ocurrió por muchos factores”, declaró.

La noche de este viernes, un helicóptero de las Fuerzas Armadas que trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, colapsó en Santiago Jamiltepec, al sur de Oaxaca, a 31 kilómetros de Pinotepa Nacional, epicentro del sismo de este 16 de febrero. Los funcionarios realizaban tareas de supervisión tras el temblor.

AFP/GETTY IMAGES

Así se vivieron los hechos luego de que el helicóptero se desplomará, las imágenes pueden ser perturbadoras, y no son aptas para menores de edad.

https://youtu.be/pN2rdiGx1h0

 

FAMILIARES DESPIDEN A LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE

En el atrio de la iglesia de Santiago Jamiltepec, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos ofició una misa de cuerpo presente de 9 de las 13 víctimas del desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En la misa, dijo que las autoridades que venían en el helicóptero, ”no venían a matar a las personas”, venían a ver lo que sucedió en el municipio a causa del sismo del sismo; pero como humanos, a veces fallamos en nuestros cálculos.

El cortejo fúnebre con los nueve cuerpos recorrieron las principales calles del municipio, hasta llegar al atrio de la iglesia católica.

En tanto el gobernador de Oaxaca acudió a la zona del accidente para reunirse con los familiares de las víctimas.

Murat abrazó y ofreció su apoyo a los familiares, a quienes dijo que no están solos, “porque todos en Oaxaca somos un gran familia”.

Además acudió a cada una de las casas donde se desarrollaban los funerales, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.