Conecta con nosotros

Cancún

Acepta FBI que masacre de Parkland pudo haberse evitado

Publicado

el

WASHINGTON, 17 DE FEBRERO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense reconoció que pudo haber evitado la masacre en la secundaria de Parkland si hubiera seguido los protocolos establecidos con una información sobre el presunto atacante, Nikolas Cruz, conocida en enero pasado.

En un comunicado publicado en Internet, el FBI reveló que a principios de este año “una persona cercana a Cruz contactó con la línea de denuncias del Buró para informar inquietudes sobre él, su deseo de matar personas, así como sobre la posibilidad de que él realizara un tiroteo en la escuela”.

Sin embargo, los protocolos establecidos para manejar ese tipo de información no se aplicaron en este caso, según reconoció el FBI.

El atacante entró este miércoles a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y con un fusil AR-15 mató a 17 personas, 14 de ellas menores de edad.

“La información entonces debería haber sido enviada a la Oficina de Campo del FBI en Miami, donde se hubieran tomado los pasos de investigación apropiados pero estos protocolos no se siguieron”, agregó el texto.

El director del FBI, Christopher Wray, señaló al respecto que “la investigación sobre el posible error continúa” y se comprometió a “llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular”.

“Hemos hablado con las víctimas y las familias, y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto causa a todos los afectados por esta horrible tragedia. Todos los hombres y mujeres del FBI están dedicados a mantener la seguridad del pueblo estadounidense y están implacablemente comprometidos a mejorar todo lo que hacemos y cómo lo hacemos”, puntualizó.

En el marco de la investigación realizada por las autoridades, se ha podido determinar además que el FBI también recibió en septiembre del año pasado la inquietud de un hombre de Mississippi sobre un comentario que el joven Cruz, de 19 años, dejó en su canal de YouTube, en el que instruye sobre la utilización de armas para la caza. “Quiero ser un tirador profesional en escuelas”, fue el mensaje que el hombre puso en conocimiento del FBI.

El Buró analizó la información pero tampoco concluyó nada.

FUENTE  DW

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com