Conecta con nosotros

Zona Maya

Urge atención a Mahahual, denuncian empresarios

Publicado

el

MAHAHUAL, 16 DE FEBRERO.-  Toneladas de sargazo han recalado a lo largo de la Costa Maya, hecho que ha agravado los problemas que se padecen en Mahahual, como vertido de aguas negras en manglares, cierre del tiradero de basura, aumento de ambulantaje, mala calidad de los caminos e infraestructura insuficiente, listó Luciano Consolli, empresario local.

El ex dirigente hotelero señaló que la situación está preocupante, a un mes del inicio de Semana Santa, pues acusó que hay una evidente corrupción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se ha negado a atender la denuncia hecha en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), por el vertido ilegal de aguas negras en los manglares, hecho que sucede hace dos meses.

“Ayer a las cinco de la tarde encontramos a una pipa de aguas negras que estaba descargando su contenido en el fraccionamiento del nuevo Mahahual, todo esto lo tenemos documentado, tenemos fotografías y videos, pero la dependencia federal no interviene”, se quejó.

Luciano subrayó que “los empresarios pagamos a Capa y esa dependencia nos debe dar el servicio, se hizo un acueducto a 15 kilómetros de Mahahual pero no está en funcionamiento”.

La situación de este destino, ejemplificó es como la de un muchacho de 15 años, que todavía viste ropa de un niño de cinco, pues la infraestructura ha demostrado ser insuficiente para el crecimiento que ha tenido.

Ejemplo de esto es el cierre del único acceso al terreno que se usaba como tiradero de basura.

“Apartir de ahora vamos a colocarla atrás de la alcaldía”, amenazó.

Las playas ahora dan una mala imagen, porque están repletas de sargazo, sin que se cuente con personal suficiente para retirarlo.

Todo esto fue abordado el 26 de enero, en la primera junta de turismo sustentable, con la Sedetur, pero sin una solución concreta.

“La respuesta es, ‘no tenemos dinero’, pero yo no lo creo, yo pago mis impuestos”, indicó. “Mahahual no es un cajero automático de donde sólo se saca dinero. Hasta el 2012, aportábamos 12 millones de pesos, en impuestos y nos regresaban alrededor de 2, eso fue en 2012, si analizamos lo que entra hoy, es mucho más”.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

La agricultura es un factor esencial para la economía quintanarroense: Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos. Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com