Conecta con nosotros

Nacional

Sismos y violencia ahuyentan a turistas de México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE FEBRERO.-Entre julio y septiembre de 2017, cuando el país registró dos sismos con serias afectaciones en varios estados de la República y se emitió una alerta de viaje en Estados Unidos por la ola de violencia en el país, el PIB turístico de México registró su mayor caída en 25 años.

Comparado con el segundo trimestre del año, el PIB del sector descendió 2.2% en cifras desestacionalizadas, la baja más significativa para un periodo similar al menos desde 1993, cuando el Inegi comenzó su registro.

El 22 de agosto del año pasado las autoridades estadounidenses añadieron a su lista de precaución los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, donde se encuentran algunos de los centros turísticos más atractivos del país para la población estadounidense: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz (en Baja California Sur); y Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya (en Quintana Roo).

Unas semanas más tarde, en septiembre, dos sismos afectaron considerablemente a Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México y otras regiones del centro y sureste del país.

Estos factores se tradujeron en un descenso en el consumo turístico en México de 1.9%, respecto al trimestre anterior, el más alto en la historia de la serie. La cifra fue resultado de una caída de 2.2% en el consumo turístico de nacionales y de 0.8% en el consumo receptivo, con lo que advierte que el consumo de turistas internacionales apuntó la mayor pérdida en cinco años.

FUENTE EL ECONOMISTA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Mueren tres niños y dos mujeres tras incendio en séptimo piso de un edificio en Buenos Aires, Argentina

Publicado

el

Ciudad de México.- Un incendio que se desató el jueves en un edificio de departamentos en Buenos Aires causó la muerte de cinco integrantes de una misma familia y distintas afecciones a cerca de 20 vecinos que fueron hospitalizados.

Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital, dijo que entre los fallecidos hay tres menores de edad y dos mujeres que se encontraban en un mismo apartamento, quienes no pudieron ser reanimados durante el trayecto hacia los hospitales adonde eran trasladados.

“Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo Crescenti a los medios de prensa apostados en el lugar.

Entre los heridos hay un hombre en estado grave, con ventilación asistida. Varios de los hospitalizados estaban afectados por la inhalación de monóxido de carbono.

El fuego se desató durante la madrugada en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente amplio y rápidamente se extendieron a la cocina y los dormitorios de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, cuyas causas son investigadas.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com