Conecta con nosotros

Cancún

Se tambalea coalición “Juntos Hacemos Historia” en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 16 DE FEBRERO.- Morena pretende colocar a todos los candidatos del estado y relegar a los partidos coaligados como “comparsas”, acusó Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social, quien por ello analizan irse solos o únicamente con el Partido del Trabajo.

“Si Morena no establece y respeta los acuerdos, tenemos otros candidatos, igual o mejor a Mara Lezama”, aseveró.

En entrevista, en compañía del aspirante petista a Isla Mujeres, Édgar Gasca Arceo, al que le manifestó su apoyo, el ex candidato a gobernador destacó que ellos no tienen problemas en irse en solitario, pues cuentan con candidatos en todo el estado y el aval del dirigente nacional. No obstante, confían en que Andrés Manuel López Obrador pueda poner orden a tiempo en su partido y hacer que se cumpla el convenio firmado.

En este sentido, destacó que Solidaridad, en el convenio, quedó para un hombre de Encuentro Social, probablemente el regidor Luis Roldán Carrillo, pero pese a ello, Morena aceptó la inscripción de Laura Beristain Navarrete, lo que ha abonado a la confusión.

Rogelio Márquez enfatizó que una propuesta de candidatura de Morena no lo es de la coalición “Juntos Hace

mos Historia”, máxime si rompe la equidad de género. Por ello, consideró que las pretensiones de Laura Beristain están canceladas.

El convenio oficial, firmado ante el Ieqroo, les otorga José María Morelos, Puerto Morelos y Solidaridad; no obstante, después, ante la posibilidad que ellos o el PT pudieran tener candidatos más idóneos que los de Morena, se abrió la posibilidad como un “pacto de caballeros”, para que se hicieran encuestas generales para elegir a los mejores posicionados.

Morena jamás llevó a cabo estas encuestas generales, pues únicamente tiene las internas, con solo sus aspirantes, previo a la coalición, cuando las condiciones eran otras, alegó.

SENADURÍA DEFINIRÁ FUTURO

La definición de las candidaturas para el Congreso de la Unión será indicativa si se mantiene o se rompe la coalición en lo local, pues existe el acuerdo para que sea Gregorio Sánchez González el que encabece la primera fórmula al senado. No obstante, Morena ha presionado para que sea Marybel Villegas, lo que no será aceptado.

“Lo peor que puede pasar es que vayamos solos o en una alianza de facto con PT, con quien tenemos muchas coincidencias”, reiteró. “También se analiza esto jurídicamente para evitar algún error que derive en una controversia legal”.

CONTRADEMANDÓ GASCA

Por su parte, Édgar Gasca Arceo, quien fue demandado ante la Fiscalía General del Estado por un militante de Morena por haber aprobado el “paquete de impunidad” del ex gobernador Roberto Borge Angulo como diputado local, aseguró que no está impedido para competir y que incluso presentó una contrademanda por daños.

El recurso fue interpuesto hace cuatro días ante la Fiscalía por daños a su figura pública, pues alegó que únicamente se pretende vulnerarlo durante el proceso interno del partido, ya que, de todos los diputados, él fue el único que fue denunciado, por un abogado que ni siquiera es de Isla Mujeres.

Añadió que el militante de Morena tiene todos los mecanismos internos del partido para inconformarse, en lugar de recurrir a la vía penal.

Negó que sea responsable de omisión, como se le acusó, pues “como legislador debemos asistir a las sesiones y emitir un voto”.

Márquez Valdivia aclaró que Isla Mujeres le corresponde al PT y su precandidato es quien tuvo la atención de platicar con Encuentro Social, pues quiere que todos los partidos se sumen a su proyecto.

“En eso no tenemos problema. Le manifestamos a Villatoro que nos parecía bien el perfil, pues estoy seguro que ganará la presidencia municipal”, aseguró.

 

FUENTE AGENCIA SIM 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com