Conecta con nosotros

Cancún

NASA transmite en vivo caminata espacial

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE FEBRERO. -Un astronauta japonés y uno estadounidense realizan este viernes una caminata espacial para reparar el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (ISS) y guardar equipos en un depósito.

Es la primera caminata en el espacio para Norishige Kanai, de la agencia aeroespacial japonesa (JAXA), y la cuarta para su contraparte estadounidense Mark Vande Hei.

Prevista para que dure seis horas y media, la expedición comenzó a las 12H00 GMT, cuando el par de astronautas activaron sus trajes espaciales a alimentación por baterías antes de salir al vacío espacial.

El objetivo es mover algunas partes del brazo robótico de la estación espacial, fabricado por Canadá y conocido como Canadarm2, una pieza vetusta pero clave que ha sido objeto de reparaciones en meses recientes.

El brazo robótico es usado para mover equipo pesado alrededor del laboratorio en órbita, pero sirve igualmente para asir las naves de carga que con regularidad llegan para aprovisionar la ISS y poderlas atracar.

Esta vez, los astronautas deben mover una de las “manos”, conocidas en lenguaje técnico como Latching End Effector (LEE), desde un depósito hasta la escotilla de aislamiento Quest para que pueda retornar a la Tierra en una futura misión y pueda ser colocada de nuevo.

Es la caminata 208 en la historia de la estación espacial para su ensamblaje y mantenimiento, y la tercera este año.

“Esta LEE fue reemplazada durante la expedición 53 de caminata espacial en octubre de 2017”, dijo la NASA en un comunicado.

“También transportarán un LEE viejo pero funcional que fue separado del brazo durante una caminata el 23 de enero, para moverlo desde su depósito temporal fuera de la escotilla a un depósito de largo plazo”. Esa mano permanecerá en la ISS como repuesto.

Kanai, un médico y submarinista oriundo de Tokio de 41 años, conocido como “Neemo”, era un teniente de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón antes de convertirse en astronauta en 2009.

Es el cuarto astronauta japonés en realizar una caminata espacial.

 

 

FUENTE 

EL IMPULSO

VIDEO RT

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Participará Grand Costa Maya en Tianguis Turística

Publicado

el

Cancún.- Desde el próximo 22 al 25 de mayo, la dirección de desarrollo turístico del Ayuntamiento OPB, representará a la Grand Costa Maya en el tianguis Turístico Internacional, realizado en la Ciudad de Acapulco.

El Tianguis Turístico es de Gran Importancia, por promover y vender los destinos turísticos más importantes de todo el país, y el cual congrega a prestadores de servicios de todo el mundo.


Asimismo, es una plataforma que puede ser aprovechada para una máxima difusión de los destinos del sur del estado y que cobija la Grand Costa Maya, como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Laguna Guerrero, Raudales, Calderitas, y Huaypix, Hulha, y la ribera del Río Hondo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com