Conecta con nosotros

Internacional

#FakeNews Desmienten que Benedicto XVI sufra una “enfermedad paralizante”

Publicado

el

CIUDAD DEL VATICANO, 16 DE FEBRERO.- El papa emérito Benedicto XVI no sufre ninguna “enfermedad paralizante” que le obligue a estar en una silla de ruedas.

La noticia sobre el estado de salud de Benedicto XVI la reveló su propio hermano, Georg Ratzinger, en una entrevista publicada en la revista alemana Neue Post.

El hermano del papa emérito asegura que su mayor temor es que la enfermedad acabe afectándole al corazón.

El Vaticano también agregó que Benedicto XVI cumplirá en abril 91 años y que, como él mismo reveló en una reciente carta, “siente el peso de los años, como es normal a su edad”.

El pasado 7 de febrero Benedicto XVI rompió su silencio y escribió una breve carta a un periodista del diario italiano “Corriere della Sera” en la que escribía: “Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa”.

 

FUENTE LA NACIÓN 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEOS) Pánico por sismo de magnitud 7.2 en Perú

Publicado

el

Perú.- Un sismo de magnitud 6.9 y a una profundidad 240 kilómetros sacudió este jueves el sureño departamento peruano de Puno, fronterizo con Bolivia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El terremoto se produjo a las 7.02 hora local (12.02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas. El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este temblor se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños. En ese caso, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico. El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com