Conecta con nosotros

Internacional

En Venezuela, partido de opositor López no participará en presidenciales

Publicado

el

CARACAS, 16 DE FEBRERO.- El partido venezolano Voluntad Popular, del opositor encarcelado Leopoldo López, anunció hoy que no presentará ni apoyará candidato alguno en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril, las que considera un fraude.

El partido informó en una declaración que no postulará ni respaldará candidato en los comicios, además de llamar a todos los partidos políticos democráticos a no participar, no convalidar el “fraude” del 22 de abril.

“Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”, dijo al cuestionar la falta de garantías para que sean unas elecciones transparentes y justas, en las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará su reelección.

“Bajo ningún concepto podemos asumir que el no participar en la farsa electoral se pueda traducir en inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención”, agregó.

El anuncio fue hecho cuando se cumplieron cuatro años de la entrega voluntaria de López a la justicia, luego de ser acusado de instigar las protestas contra el gobierno entre febrero y abril de ese año, que dejaron 43 muertos.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel, la cual cumple en arresto domiciliario desde el año pasado.

La esposa de López, Lilian Tintori, afirmó que cuatro años después de la entrega del líder opositor, el país tiene la peor “crisis humanitaria de su historia”.

“Los venezolanos comen de la basura y más de 600 mil personas huyen por la frontera con Colombia. Si resistimos en unidad, vamos a lograr la democracia en Venezuela”, declaró en un acto conmemorativo de la fecha.

Para las elecciones de abril, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue discutiendo si participa o no.

Voluntad Popular planteó impulsar un “gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacífica”.

“Un movimiento para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018. El cambio solo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer”, consideró.

López, al igual que el líder opositor Henrique Capriles, está inhabilitado para participar en las elecciones.

FUENTE NTX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

VIDEO: Avioneta se estrella e incendia en un puente de Miami 

Publicado

el

Estados Unidos.- Una avioneta se estrelló este sábado sobre uno de los puentes de acceso a Miami-Beach, en Florida (EE.UU.), impactando uno de los automóviles que circulaban, con el saldo preliminar de dos personas hospitalizadas, informaron medios locales. Producto del impacto, la avioneta de un solo motor se incendió dejando una columna de humo negro. Imágenes transmitidas en el portal de la televisión local NBC6 muestran al aparato envuelto en llamas mientras una decena de conductores que transitaban por la zona bajaban de sus autos visiblemente asustados.

Uno de los automóviles fue impactado por la avioneta y se puede observar toda su parte delantera destruida. Personal del cuerpo de Bomberos del condado Miami-Dade arribó a la escena cerca de la avenida Collins, una de las más importantes de Miami Beach.

Sucedió en un puente muy importante

El incidente ocurrió en Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes que comunican tierra firme con la isla de Miami Beach, señaló NBC6. Las dos víctimas preliminares del accidente fueron transportadas al Ryder Trauma Center con quemaduras, añade el medio. Por el momento las autoridades no han suministrado información sobre el accidente y no se conoce cuántos ocupantes llevaba la nave ni en qué estado se encuentran.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com