Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

El gobernador de Quintana Roo anuncia mejores prestaciones para policías

Publicado

el

CHETUMAL, 16 DE FEBRERO.- “Con más y mejor equipamiento, infraestructura, salarios dignos y transparencia en la designación de ascensos, volvemos más eficiente el servicio policial y la seguridad pública que requiere la gente, y reconocemos el trabajo que nuestros policías hacen para Quintana Roo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al encabezar esta mañana la celebración del Día del Policía.

Durante la ceremonia, el gobernador Carlos Joaquín anunció aumento en las prestaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública:

*Un estímulo especial de mil 500 pesos para mil 238 elementos policiacos de confianza.

*Por primera ocasión, 160 becas para los hijos de los elementos por la cantidad de mil pesos mensuales, que se entregan a partir de hoy.

*Un seguro de vida para todos los policías por un millón de pesos, por muerte natural. Antes el monto era por 500 mil pesos. Por muerte accidental, el seguro de vida se incrementó a millón y medio de pesos; anteriormente, era por un millón de pesos.

*Un incremento mensual de cinco mil pesos para todos los niveles de la corporación, que se reflejarán también en el aguinaldo y en la prima vacacional, a partir de este mes. El año pasado fue de tres mil pesos.

El gobernador Carlos Joaquín entregó, en la ceremonia, 72 anillos de perseverancia a elementos de la Policía Estatal Preventiva que cumplieron 20, 25 y 30 años al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública; y 26 ascensos a elementos que aprobaron y cubrieron todos los requisitos del concurso de oposición para la promoción al grado inmediato superior.

La policía estatal Yahaira Cupul Blanco dijo: “Ascender a policía primero es muy importante, pero sobre todo por haberlo ganado por medio de un concurso, por capacidad y profesionalismo. Nos estamos esmerando, estamos implementando la proximidad social y esto nos compromete a estar más cerca de la gente que requiere mayor seguridad. Nosotros estamos acercándonos a la población para atender las necesidades a través del patrullaje y la vigilancia, y también mejoramos la imagen como servidores públicos.”

José Cupul Hau, luego de recibir su ascenso de policía segundo a policía primero, reconoció: “Ahora sí el gobierno se ha preocupado por nosotros… Ahorita, nos han metido equipo, más cursos para trabajar mejor, con nuevos protocolos de seguridad. Eso nos incentiva para que le echemos más ganas. Necesitamos estar de la mano con la gente para darle confianza.”

El gobernador Carlos Joaquín indicó que, desde el inicio de esta administración, se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno en todos los rincones, municipios y zonas de la entidad para recuperar la tranquilidad y la paz que la gente necesita.

“El 70% de los quintanarroenses pide seguridad y recuperar esa paz perdida en gobiernos anteriores que, en medio de la impunidad y la corrupción, beneficiaron a un grupo de privilegiados”, añadió Carlos Joaquín.

“Tenemos bases de policía en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, con seguridad en Bacalar. Al recibir la administración, la Policía Estatal prácticamente estaba en Chetumal. Recibimos 20 patrullas funcionales y hoy hay más de 600 en toda la entidad. Hemos avanzado, pero aún con logros insuficientes; la resolución del problema lleva un proceso, ya hemos dado los primeros pasos en la dirección correcta”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Hoy, de nuestro presupuesto de egresos el rubro número uno de inversión es la seguridad, equipar mejor, uniformar, profesionalizar, darles a ustedes más certeza y seguridad. Ustedes son verdaderos defensores de la ley y de las libertades”, dijo Carlos Joaquín a los elementos policiacos reunidos en el Centro Internacional de Negocios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Rodolfo del Ángel Campos dijo que no hay que dejar espacios para quienes cometen delitos. “Redoblemos los refuerzos, no hay tiempo para perder. Hay que luchar para mantener al estado más seguro, aprovechar la oportunidad para heredar a los hijos un mejor lugar para vivir. También debemos fortalecer el vínculo con la sociedad para mejorar la confianza hacia la policía; hay que honrar el uniforme”, pidió el funcionario a los elementos.

Asistieron a esta ceremonia el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval; el coronel de caballería Juan Estrada González, representante de la 34ª Zona Militar; el inspector José Alfonso Bello Ochoa, titular de la estación Chetumal de la Policía Federal; el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena; el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos; la Secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Ángel Quintal Quintal; y el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Alfonso Torres Llanes.

 

FUENTE

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Quintana Roo crea nuevo producto y diversifica actividades turísticas para fortalecer la recuperación económica

Publicado

el

Cancún.- El Festival Gastronómico del Caribe, cuya primera edición se hará en Puerto Juárez los días 24 y 25 de junio próximos, permitirá diversificar el producto turístico de los 12 destinos quintanarroenses, pero también el consumo de productos locales, pues los platillos contienen ingredientes netamente locales.

Así lo explicó el gobernador Carlos Joaquín al dar detalles de este evento que reunirá a chefs, restauranteros, productores locales, entre otros, los que pondrán todo su talento para exponer los olores, colores y sabores de los productos locales.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac, destacó que entre estos productos se encuentran la pitahaya, la piña, el mango, así como especies de acuacultura, etc., que se utilizan para crear los platos que se exhibirán en este Festival.

Se dejó en claro que será itinerante, es decir, que se hará en cada uno de los 12 destinos turísticos de los 11 municipios. Participan chefs de restaurantes, hoteles, con apoyo de investigaciones de las universidades, como la del Caribe.

Se tendrá la oportunidad de presentar platillos típicos o nueva cocina de Quintana Roo, con sabores de productos locales.

Andrés Aguilar, subsecretario de turismo, precisó que este Festival Gastronómico contribuye a crear producto y diversificar las actividades. Desde el año 2019 se viene trabajando en este proyecto que cristalizó con su presentación en el Tianguis Turístico de México.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los resultados del Tianguis Turístico de México nos permiten tener mayores oportunidades para continuar con el crecimiento económico, con más inversiones, más vuelos, más ocupaciones, más empleos, mayores ingresos para las familias.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo hizo un breve recuento de las actividades que la delegación quintanarroense realizó para la promoción de los 12 destinos de todo el estado.

Agregó que la actividad turística tiene una buena recuperación, como el hecho que en los primeros meses del año ya se hayan vendido asientos y reservaciones similares o mayores que en 2019. Estimó que este año se llegaría a 18 millones de asientos de avión.

Parte de los logros que mencionó el gobernador Carlos Joaquín fueron los premios que se adjudicaron a Isla Mujeres como el Mejor Destino de Playa, y a Bacalar como El Mejor Pueblo Mágico para una Experiencia Inolvidable.

José Alfredo Contreras, presidente municipal de Bacalar, expresó que hubo oportunidad de presumir la riqueza natural que tiene el municipio, el principal de ellos la laguna, así como sus zonas arqueológicas.

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo explicó que el fenómeno del sargazo se atiende con las herramientas que se tienen, pese a las condiciones del clima y que, si bien, ahora hay cantidades importantes, no es permanente, sino es ocasionalmente y de nuevo las playas recuperarán su belleza natural.

El almirante Alejandro López Zenteno, coordinador nacional de la estrategia para la atención del sargazo, dio a conocer que ya se trabaja en Mahahual en donde se han registrado recales importantes en un plan de atención inmediata que estará disponible para los municipios donde se registren volúmenes que requieran sanearse tras superar las capacidades locales.

En materia de salud, Carlos Joaquín reiteró que continuamos en verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, en que se debe continuar con el uso voluntario del cubrebocas, principalmente en sitios cerrados y el transporte público, pues el virus no se ha ido, sigue habiendo contagios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com