Conecta con nosotros

Cancún

Con paso firme para tener mundial de futbol en México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE FEBRERO.– El Gobierno federal entregó las garantías a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá del Mundial 2026.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que con este acto simbólico se confirma el respaldo por parte del Gobierno federal para albergar la justa mundialista de 2026.

Destacó la voluntad de ser anfitriones de esta gran justa. “No tengo más que palabras de agradecimiento a través de este acto simbólico decir a la FIFA que México está listo para llegar el 13 de junio a su asamblea y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”.

Confió en que la Copa del Mundo la disfruten las nuevas generaciones.

“Todos estos niños y niñas que en todo este tiempo no pudieron vivir esa experiencia, han conocido y escuchado a sus abuelos y sus padres de lo que significó la fiesta para nuestro país, para sus familias, de poder estar en este estadio (Azteca) o en otros que se realizó, el poder haberlo vivido a través de la televisión, salir a las calles y gritar y festejar lo que significaba un Mundial en México. Estos niños y niñas del siglo XXI, espero el 13 de junio puedan recibir una noticia positiva, que el mismo Congreso de la FIFA haya otorgado a esta candidatura conjunta, el beneplácito de organizado el Mundial 2026”, dijo.

En el evento, organizado en el estadio Azteca, estuvieron presentes el doctor Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; el licenciado Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; y Héctor Flores, Titular del Consejo de Promoción Turística de México.

FUENTE EXCÉLSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Regularizados 30 mil cuartos Airbnb en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Para poder operar en Quintana Roo al menos 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales como Airbnb se encuentran regularizados a través del Registro Estatal de Contribuyentes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El funcionario estatal, aseguró que con este registro el prestador de servicios en cuestión obtiene una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, indicó.

Resaltó que este registro no solo abarca a las plataformas más comunes como Airbnb y Booking, sino a todos aquellos prestadores de servicios que usan las herramientas digitales para ofrecer servicios de alojamiento y con ello tener “piso parejo” con los hoteles que están establecidos en la entidad, pues los centros de hospedaje que se ofertaban a través de las plataformas no estaban registradas.

“Es una realidad, es una oferta de nuestro estado y hay que asimilarlo como tal y hay que trabajar para que esta oferta cada día encuentre mayor calidad, mayor confianza y seguridad a nuestros turistas que eligen esta opción”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com