Conecta con nosotros

Cozumel

Ahuyenta a Perla Tun tema de concesión en el Carnaval

Publicado

el

COZUMEL, 16 DE FEBRERO – Ante la pregunta de a quién le dieron la concesión del Carnaval, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, hizo un nuevo desplante hacia los integrantes del cabildo cuando abandonó la sesión ordinaria, pero no aclaró  el tema de la presunta concesión que se habría hecho en favor de un desconocido, ni explicó por qué no firma el convenio para la entrada de patrullas y elementos de Seguridad Pública.

El regidor Marco Loeza Méndez aclaró que, la propia presidenta municipal habría asegurado que el Carnaval no se concesionó, “ella lo dijo con sus propias palabras y me pidió que yo lo demuestre; yo tengo un documento que está firmado en sonde se comprueba que se están pagando 25 mil pesos por una persona, otro que tengo de otra empresa donde se paga a un tercero que no es (funcionario) del Palacio Municipal o por lo menos yo no conozco, a un tal Ernesto Rueda”, sentenció el integrante del Cabildo.

Destacó que anteriormente los cobros se hacían directamente en la dirección de ingresos, “ahí es donde se hacían todos los pagos para colocar un puesto de bebidas alcohólicas o der comida durante el Carnaval. Hoy se le pagó a un tercero e hizo un convenio firmado (la presidenta municipal), para distintas personas.

En tono molesto y desafiante, el regidor espetó: “Entonces, ¿se concesionó o no señora presidenta, huyó usted de la sesión por no contestarme?, pues está dejando mucha evidencia, mucho que decir”, enfatizó.

Dijo que no fue sólo ese tema el que incomodó a la presidenta municipal, sino que en su momento también preguntó, “¿por qué no firma el convenio con el Gobierno del estado para que entren 10 patrullas y más elementos de Seguridad Pública estatal, no le interesa la ola de robos que hay en el centro, que hay en todas las colonias, los actos vandálicos que están cometiendo delincuentes y que se pueden evitar con más patrullajes y más elementos?, ¿no le interesa Cozumel señora presidenta?, pues si es así renuncie de una vez a la presidencia municipal y deje que otros hagan la labor, deje en paz a Cozumel, es lo mejor que le puede usted hacer a Cozumel”, le exigió.

El regidor apuntó que también huyeron la tesorera y el Síndico municipales: “Es importante destacar que la tesorera también salió huyendo de la pregunta que le hice, dice que se gastó 43 millones de pesos en mantenimiento en el año 2017, díganme mantenimiento de qué, ¿de vehículos?, no hay vehículos, vayan al corralón hay 20 o 30 motopatrullas ahí tiradas que se pueden componer con mucho menos de 43 millones de pesos, o se pueden comprar vehículos nuevos”, dijo.

La ciudadanía tiene derecho de saber, aseguró y enlistó: ¿en qué se están gastando su recurso, por qué subió la nómina, porque dice que hay exceso de gasto en el tema de servicios generales, porqué se concesionó el Carnaval, quién es Ernesto Rueda que la gente tiene que ir a pagarle a él y no a la dirección de Ingresos, por qué no se firma el convenio con el Gobierno del estado para que entren más patrullas?, eso es lo que la gente de Cozumel quiere saber y no lo que hace la presidenta municipal que se levanta y se sale de la sesión”, advirtió.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

El sol se alineará en “El Caracol” se parte de este gran evento en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a atestiguar la alineación del sol durante el ocaso en el vestigio arqueológico “El Caracol”, ubicado en el Parque Ecoturístico Punta Sur, el martes 16 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, mencionó que se abren las puertas del parque para que la población pueda presenciar este acontecimiento, que da testimonio de la grandeza de la antigua civilización maya y afianza el sentido de identidad cultural de la comunidad.

Explicó que se ha documentado que la alineación del sol con las ventanas de la cúpula del edificio “El Caracol” se registra en cuatro ocasiones distintas, dos de ellas es al amanecer, que son en febrero y octubre, y otras dos en el ocaso, los meses de abril y en agosto.

Por su parte, el director Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, abundó “El Caracol” es un vestigio arqueológico ubicado cerca de Punta Celarain, que data, en su última fase, del postclásico tardío (1200-1500 d.C.) y es considerado como un marcador de navegación para los mayas, un señalamiento prehispánico que servía a los antiguos navegantes para ubicarse.

El director general de la FPMC invitó a las familias cozumeleñas a visitar el Parque Ecoturístico para atestiguar este fenómeno arqueoastronómico, que consiste en la alineación del sol en la cúpula superior de “El Caracol”, que evoca una conexión de la cultura maya y su forma de concebir el cosmos.

Cabe señalar que la observación del evento arqueoastronómico, depende de las condiciones climáticas que imperen en el momento.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.