Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Será la ciudadanía quien decida el futuro de Aguakan en Solidaridad

Publicado

el

SOLIDARIDAD , 15 DE FEBRERO. -La empresa concesionaria del servicio de agua potable en Solidaridad tiene un mes para convencer a los ciudadanos de que puede dar un servicio de calidad acorde a las necesidades de la población, informó en entrevista la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, luego de una reunión que mantuvo este miércoles con los representantes de Aguakán.

Al respecto, la Munícipe aseguró que este es el primer paso para demostrar que la empresa no está cumpliendo con el servicio a satisfacción de los solidarenses, lo cual forma parte de la estrategia de la demanda por lo que este los trámites al respecto continúan.

“No hubo ningún acuerdo ni se ha desestimado ninguna acción legal, no se le ha perdonado la vida, al contrario, lo que se está haciendo es poniendo contra la pared para que le responda a los ciudadanos y tienen un mes para ello.”, aseguró Cristina Torres.

En este sentido agregó que en esta semana Aguakán comenzará a implementar mesas de trabajo en las colonias con mayores problemáticas sobre el servicio que prestan, con el fin de escuchar las demandas ciudadanas y resolverlas de la forma más rápida posible, principalmente las relacionadas con los cobros excesivos, las mejoras en el servicio acorde a las necesidades con cobros justos y el desarrollo de obras y acciones en beneficio social.

“Luego de este mes abriremos esta importante decisión a la opinión ciudadana a través de una consulta pública que se aplicará en todas las colonias del municipio para que sean los ciudadanos quienes decidan si se le continúa dando gracia a la empresa o se decide ir a juicio para la recisión; es decir, tendrán un plazo para que sean los ciudadanos quienes evalúen los servicios y decidan la permanencia o no de Aguakán”, subrayó la Munícipe.

Por último, Cristina Torres dijo que la mejor manera que tienen para convencer al ciudadano de que quieren reconstruir una relación es demostrando que van a meter inversión, que mejorarán la atención al ciudadano y el servicio acorde a las necesidades.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

Publicado

el

Playa el Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos anunciaron que en julio, agosto y septiembre, el dinero recabado del redondeo en las tiendas OXXO será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza OXXO Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario.

Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentalizado que preside.

“Los invito a todos a ser parte de este programa, donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a $0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF Municipal para comprar productos de la canasta básica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com