Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, con respecto al homicidio calificado en agravio de cuatro personas, derivado de un ataque por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio de la Supermanzana 251 en este municipio, la primera línea de investigación que mantiene esta Representación Social es por delito relacionado al narcomenudeo.
Así también, en este ataque, una menor resultó lesionada, a quien su estado de salud se reporta como estable, por lo que de igual modo, se llevan a cabo las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las evidencias aseguradas y el testimonio de testigos, los ahora occisos estarían implicados en delitos contra la salud. Además, el inmueble donde ocurrieron los hechos era utilizado como punto de consumo de estupefacientes.
Este Organismo Autónomo, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, trabaja para llevar ante la justicia al o los responsables de este hecho.
CONTEXTO
Durante la madrugada del domingo (17nov), se registró un ataque violento en undepartamento ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar, dejando un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y una menor, de aproximadamente cinco años, con heridas graves. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. en la supermanzana 251, manzana 93, edificio D, en la intersección de las calles Isla Comores e Isla Aruba. Ante la emergencia, vecinos trasladaron a la menor al Hospital General en un vehículo particular, donde recibió atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Paramédicos de la Cruz Roja y de una ambulancia privada que acudieron al lugar confirmaron la ausencia de signos vitales en las cuatro víctimas adultas. De acuerdo con reportes iniciales, este acto de violencia podría estar vinculado a conflictos entre grupos delictivos. La Policía Municipal aseguró el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades continúan investigando el caso con el objetivo de esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables del ataque.