Conecta con nosotros

Cancún

Inauguran en Cancún Exporail 2018

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE FEBRERO.- La construcción del Tren Interurbano México-Toluca será terminada en esta administración, sostuvo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“No tengo la menor duda de que en esta administración de Enrique Peña Nieto se va se terminar”, dijo tras inaugurar el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018, “ocurrirá entre julio y agosto de este año”, sostuvo.

Asimismo, el Tren Ligero de Guadalajara y el de Monterrey estarán listos durante este sexenio, añadió el funcionario federal: “Los tres van en tiempo y forma, y con toda la mira de que en esta administración queden concluidas las importantes obras, que sin duda serán emblemáticas”, dijo.

Durante su presentación, Guillermo Nevarez Elizondo, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, dijo que la obra desde Zinacantepec hasta Santa Fe será concluida este año.

“Debemos estar terminando con el tren en Santa Fe (donde está una de las estaciones del proyecto) para finales de septiembre de este año”, aseguró durante su participación en el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018.

Recordó que el proyecto tiene una longitud de 57.9 kilómetros desde Zinacantepec hasta Observatorio, terminal sobre cuya construcción no abundó.

El avance promedio de 72 por ciento y los túneles deberán estar concluidos en la primera semana de mayo, sostuvo.

El tramo III que va del bitúnel a Santa Fe, con la colocación de prefabricados incluida, será terminada en septiembre u octubre, reiteró Nevarez Elizondo.

Según las proyecciones, este tren transportará a 230 mil pasajeros al día a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

 

TEXTO POR: Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com