Conecta con nosotros

Chetumal

Emiliano Ramos en desacuerdo ante coqueteo de “Chanito”

Publicado

el

CHETUMAL, 15 DE FEBRERO.- El diputado Emiliano Ramos Hernández afirma que no ha variado ni un ápice su postura y deploró que se quiera sumar al “equipo de la alternancia” a José Luis “Chanito” Toledo, el “mayor representante del RB (Roberto Borge) Team”.

El presidente de la Comisión de Hacienda se perfilaba como el principal precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Benito Juárez, pero en las últimas semanas se supo que el diputado federal “Chanito” Toledo había tenido acercamientos para obtener este espacio. El ex priista ayer se reunió con el dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio y con el precandidato al senado, Julián Ricalde Magaña, e incluso participó anoche en un partido amistoso de futbol en la alineación del PRD en contra del PAN y Movimiento Ciudadano.

Ganaron por 10 goles contra 9.

Cuestionado al respecto, Ramos Hernández comentó de forma cortante que su postura no ha variado.

“Si alistan una alineación RB Team, que asuma las consecuencias el dirigente estatal”, aseveró.

No quiso adelantar si tomaría acciones legales para evitar la candidatura del ex priista, pero indicó que el próximo lunes abundará sobre el tema.

“No creo que sea correcto sumar al equipo de la alternancia al mayor representante del RB Team”, insistió.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Arranca operativo de Semana Santa en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Donde inicia México, en la capital del estado, se dio arranque del Operativo de Seguridad Vacacional 2024 para todo el municipio de Othón P. Blanco y la zona sur de la entidad, con el trabajo coordinado del Gobierno de México, del Estado y municipales.

Acompañada de representantes de los cuerpos de seguridad federales, estatales, municipales, así como instituciones y organizaciones de protección civil, de asociaciones de prestadores de servicios turísticos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio del operativo.

La Gobernadora expresó su confianza en que trabajando juntos 24/7 se logrará que al concluir la Semana Santa y la de Pascua sea con saldo blanco. En tanto dijo las y los hoteleros, las y los restauranteros comerciantes y todos los prestadores de servicio alrededor de la industria turística se encuentran listos para recibir a miles de visitantes.

“Por eso me da muchísimo gusto hoy encabezar en este inicio de semana y en víspera de la Semana Mayor el arranque del Operativo de Seguridad Vacacional 2024 en nuestra queridísima y bellísima capital Chetumal para todo el municipio de Othón P. Blanco, pero también para todo el sur del estado. Demos a las y los visitantes nuestra más cordial bienvenida, con el rostro amable y la actitud hospitalaria que nos caracteriza en el mundo” expresó Mara Lezama.

El Capitán de Infantería de Marina, Fernando Viveros Hernández, en representación de Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de Quintana Roo, explicó que en este operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, en conjunto con las distintas fuerzas policiales de los 11 municipios del estado.

Habrá una cobertura de seguridad constante por tierra, mar y aire, a través de recorridos y vigilancia permanentes, con una buena atención, para que los quintanarroenses puedan disfrutar estos días y los turistas se fascinen de nuestros bellezas naturales y arqueológicas.

La vigilancia se reforzará con la participación de 318 elementos, 64 unidades, 8 binomios de la Unidad K9, 10 motopatrullas, una grúa, 5 razers, 4 cuatrimotos, 1 helicóptero, esto se realizará en toda la entidad.

Las secretarías de seguridad municipales contarán con un despliegue operativo para las acciones de seguridad en los diferentes lugares de esparcimiento de mil 633 elementos, 292 unidades, 114 motopatrullas, 10 razer y 6 cuatrimotos en cada uno de los municipios.

A estas acciones se suman los bomberos, la Cruz Roja, las instancias de protección civil estatal y municipales, Ángeles Verdes, guardavidas y servicios de emergencias, todos coordinados a través del C5 y los C4.

En lo que respecta al municipio de Othón P. Blanco, la Dirección de Tránsito Estatal contará con un despliegue de recursos que incluye 25 elementos, 10 unidades, 6 motopatrullas y una grúa, en cumplimiento de las estrategias operativas.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández dijo que es una prioridad en el municipio garantizar que las familias, los amigos, los visitantes y turistas que vienen a la capital disfruten su estancia y lo hagan en un ambiente de tranquilidad y diversión responsable.

Entre otras personas, acompañaron a la Gobernadora en el banderazo, en el Boulevard Bahía, frente al Palacio de Gobierno, el Almirante A.N. P.A. D.E.M. José Luis Latelpa Castillo, comandante de la XVII Zona Naval; la diputada Guillermina Verdejo Rosas, en representación de la XVII Legislatura del Congreso del Estado; José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar; Tatiana Sánchez Reyes, encargada de la Subdelegación del Instituto de Migración; Luis Rey Chan Matos, subdelegado de programas federales en el estado; Abril Sabido Alcérreca, directora general del Sistema DIF Quintana Roo, y Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Cielo nublado y algunas lluvias en parte del estado, hoy el clima

Publicado

el

Por

SINOPSIS:

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

Sistema de Alta Presión localizado sobre el Golfo de México, mantendrá el flujo del viento del noreste y este hacia la región peninsular y al Estado de Quintana Roo, así como la afluencia de humedad desde el Mar Caribe lo que originará cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos sobre algunas zonas del Estado, se mantendrá el ambiente caluroso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.- BENITO JUÁREZ.- parcialmente nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 29/31 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 34 GC. Las Mareas Altas la primera 06:29 h, la segunda 17:44 h, las Mareas Bajas la primera 13:37 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:52 h. Puesta del Sol: 18:59 h.

2.- LÁZARO CÁRDNAS.- parcialmente nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 29/31 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 34 GC. Las Mareas Altas la primera 06:29 h, la segunda 17:44 h, las Mareas Bajas la primera 13:37 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Presión Atmosférica: 1017 hPa. Salida del Sol: 06:54 h. Puesta del Sol: 19:02 h.

3.- ISLA MUJERES.- parcialmente nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 29/31 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 34 GC. Las Mareas Altas la primera 06:29 h, la segunda 17:44 h, las Mareas Bajas la primera 13:37 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:52 h. Puesta del Sol: 18:59 h.

4.- COZUMEL.- se estima cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos. Vientos del noreste y este de 18 a 36 kph. Las temperaturas la Máxima: 28/30 GC. Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC., templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día. Sensación Térmica: 30 GC, entre las 14:00 y 16:00 h. Las Mareas Altas la primera de 07:20 h a 09:20 h y la segunda de 19:41 h a 21:41 h y las Bajas la primera de 01:33 h a 02:33 h y la segunda de 13:17 h a 14:17 h respectivamente. Presión Atmosférica: 1016 hPa. Salida del Sol: 06:49 h. Puesta del Sol: 18:57 h.

5.- SOLIDARIDAD.- parcialmente nublado a nublado, lluvias y chubascos ocasionales. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 30/32 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 35 GC. Las Mareas Altas la primera 05:36 h, la segunda 16:41 h, las Mareas Bajas la primera 12:53 h y la segunda 23:50 h. Presión Atmosférica: 1012 hPa. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:53 h. Puesta del Sol: 19:01 h.

6.- TULUM.- parcialmente nublado a nublado, lluvias y chubascos ocasionales. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 30/32 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 35 GC. Las Mareas Altas la primera 16:15 h, la segunda –:– h, las Mareas Bajas la primera 07:02 h y la segunda 19:53 h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:56 h. Puesta del Sol: 19:02 h.

7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste al este de 10 a 20 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC. Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 07:00 h. Puesta del Sol: 19:07 h.

8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- parcialmente nublado a nublado, lluvias y chubascos ocasionales. Ambiente caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC. Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:57 h. Puesta del Sol: 19:04 h.

9.- OTHÓN P. BLANCO.- parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34 GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Las Mareas Altas la primera 08:50 h, la segunda 19:28 h, las Mareas Bajas la primera 01:35 h y la segunda 12:57 h. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:58 h. Puesta del Sol: 19:05 h.

10.- PUERTO MORELOS.- esperamos se mantenga cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ocasionales aisladas dispersas. Con disminución de las temperaturas máximas que oscilarán entre: 31/33 GC y las mínimas que oscilarán entre 20/22 GC, con la probabilidad de temperaturas un poco más frescas en la zona rural. Sensación Térmica: 37 GC. Con vientos del noreste al este de 15 a 25 km/h, así como algunas rachas ocasionales fuertes. Las Mareas Altas la primera 05:36 h, la segunda 16:41 h, las Mareas Bajas la primera 12:53 h y la segunda 23:50 h. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:52 h. Puesta del Sol: 19:00 h.

11.- BACALAR.- parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste al este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34 GC. Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:58 h Puesta del Sol: 19:06 h.

Fase Lunar: Luna Creciente 82.45% visible.

Oleaje: de 3 a 7 Pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.

Temperatura del Mar: 25 a 27ºC

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.

Abríguese adecuadamente para evitar los cambios bruscos de las temperaturas y heladez, poniendo mayor atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Infórmese en Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento con presencia de evento de Norte o Surada, así como por oleaje elevado

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.