Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar baja a 18.80 pesos en ventanilla bancaria

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO,15 DE FEBRERO.- Este jueves la moneda mexicana se beneficia de la debilidad del dólar en el mercado internacional, aunque su avance se ve limitado por el retroceso en los precios del petróleo.

El dólar interbancario se negocia en 18.49 unidades a las 09:25 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso gana 0.41 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.80 unidades, cifra menor respecto a las 18.85 unidades reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.552 a las 00:08 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.4326 a las 04:35 de la mañana.

El dólar retrocede 0.41 por ciento frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana. El billete verde se enfila a su quinta jornada consecutiva reportando números rojos.

La principal divisa del mundo se afectada negativamente por preocupaciones derivadas de los déficits gemelos en Estados Unidos: el fiscal y el comercial. A esto se le suma el comportamiento de la deuda.

La economía norteamericana se encuentra entrampada entre un débil desempeño en la actividad productiva y un repunte en la inflación al inicio del 2018. Esto dificulta la decisión de la Fed en materia de tasas, aunque es posible que se incline por combatir presiones alcistas en los precios al consumidor.

En Estados Unidos se dio a conocer que la actividad industrial disminuyó 0.1 por ciento en enero, muy por debajo del aumento de 0.2 estimado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que los precios al productor se elevaron en 0.4 por ciento en el primer mes del 2018, por arriba de la caída de 0.1 reportada en el diciembre del 2017.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana se ve suavizado por el débil desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.20 por ciento a 60.48 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.56 por ciento a 64.02 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

FUENTE EF

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Productos de la canasta básica aumentan sus precios, también en mercados populares

Publicado

el

Ciudad de México.- La inflación al consumidor fue de 7.68%, y eso ha incrementado los precios de los productos de la canasta básica. Entre octubre de 2021 y mayo de 2022, el incremento promedio de precios ha sido del 16 por ciento. 

En octubre del 2021, durante un recorrido por el mercado Juárez de la Ciudad de México, donde las amas de casa estiraban el gasto.

“Muy caro, antes llevaba uno más con lo que traía y ahorita hay que ir juntando los pesos para poder adquirir lo mismo y estar dando como la patita vueltas y vueltas con mi rebozo de bolita. Lo básico ya hasta las tortillas casi casi hay que estarlas contando, hasta la verdura antes decía uno ya no como carne, ahora ni verdura tampoco”, dijo Virginia, ama de casa.

Los comerciantes optaron por no exhibir los precios, para no espantar a la clientela como Lizette que en ese momento vendía el kilo de huevo a 35 pesos.

Este martes, siete meses después, el panorama en el mismo lugar para revisar los precios es el siguiente. 

“El huevo lo estoy dando a 40. Subió como 5 por ciento más”, dijo Lizette.

“En octubre del año pasado el kilo de carne estaba a 160. Subió diez pesos para este año 170, a 170 el kilo. Ha repercutido bastante porque ya la gente no compra lo mismo que antes, ahorita la señora que se acaba de ir se llevó poca cantidad”, dijo el carnicero Paco.

Los precios del año pasado a lo que cuestan actualmente tanto en mercados como en supermercados es el siguiente: 

  • El kilo de carne que en octubre costaba en el mercado 160 pesos. Ahora cuesta 170, 10 pesos más y en el supermercado cuesta 198; es decir, 28 pesos más caro.
  • El kilo de pechuga de pollo costaba en el mercado 94 pesos. Ahora está a 120, 26 pesos más y en el supermercado cuesta 149, o sea 29 pesos más caro. 
  • El huevo que costaba 35 pesos en el mercado. Hoy cuesta 40. 5 pesos más y en el supermercado vale 46 o sea 6 pesos más caro. 
  • El aguacate costaba 45 pesos el kilo, hoy cuesta 130, 85 pesos más y en el supermercado está en 79 pesos, 51 pesos más barato. 

Constatamos que 3 productos bajaron de precio. 

  • La cebolla costaba en el mercado 28 pesos el kilo, hoy cuesta 18 y en el supermercado vale 24 pesos con 90 centavos, 6 pesos con 90 centavos más cara. 
  • El jitomate costaba en el mercado 28 pesos el kilo, hoy cuesta 25 y en el supermercado vale 25 pesos con 90 centavos, 90 centramos más caro. 
  • El limón costaba en el mercado 28 pesos el kilo, hoy cuesta 25… y en el supermercado está a 29 pesos con 90 centavos, 4 pesos con 90 centavos más caro. 
  • El caso del limón es especial ya que al inicio del 2022 llegó a costar hasta 100 pesos el kilo y ahorita, afirman los comerciantes, ya se estabilizó. 

“El dinero no alcanza y todo lo que está subiendo, suben una cosa y le bajan un poquito a algo y pues al final de cuentas a nosotros no nos rinde el dinero, a mí no me rinde el dinero hay que estirarlo porque todo está muy caro / lo que le digo que subió el año pasado bajó un poquito unos dos pesos, pero lo que sube, sube de 30, 40 pesos o sea casi al doble o triple de precio”, concluyó la señora Rosario.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com