Conecta con nosotros

Chetumal

Diputados quieren cuentas claras con la Fiscalía del estado

Publicado

el

CHETUMAL, 15 DE FEBRERO.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado presentará una iniciativa para obligar a comparecer al fiscal general ante la Legislatura, pues este organismo no tiene obligación de informar sobre su trabajo.

La iniciativa también surge de las quejas ciudadanas que han recibido los diputados, con respecto a los resultados que hasta el momento ha tenido la Fiscalía, indicó el diputado Ramón Padilla Balam.

La Fiscalía General del Estado tiene un presupuesto de 663 millones 325 mil 214 pesos en 2018, pero no hay ninguna ley que obligue a informar sobre la forma en que ejerce este recurso.

“El Congreso del Estado es el que designa al fiscal general y es contraproducente que no haya una obligatoriedad para rendir cuentas”, alegó el legislador de Nueva Alianza.

Será en este segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura en que se presente tal iniciativa.

La Comisión de Asuntos Municipales también retomará la protección al caracol “Chivita”, cuya principal zona de reproducción es la laguna de Bacalar, además del servicio profesional docente.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Suspenden clausura de basurero municipal de OPB

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco logro un acuerdo con los ejidatarios de Calderitas lo que evito el cierre del basurero de la ciudad de Chetumal después de que cientos de toneladas de residuos están invadiendo unas 20 hectáreas de tierras ejidales.

Juan Carlos Poot, comisariado ejidal de Calderitas comentó que sostuvieron hace unos días reunión de trabajo con la alcaldesa de Othón P. Blanco Yensunni Martínez

“Vamos a hacer un recorrido en esta semana con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Consejo de Vigilancia del Ejido Calderitas para recorrer la periferia del relleno sanitario y poder despejar con maquinaria todas aquellas parcelas que han sido invadidas por la basura”.

La población de la ciudad de Chetumal genera alrededor de 350 toneladas de basura al día lo que ha ocasionado que el actual basurero este totalmente rebasado pues tiene mas de 40 años de operación además de que desde hace doce años diversas administraciones municipales han tratado de reubicarlos sin éxito.

Hay que recodar que desde hace varios años se han mencionado proyectos para trasladar el basurero en la zona conurbada de Chetumal por el tema de las afectaciones a las colonias de nueva creación que sufren por la fauna nociva y por los malos olores, además del peligro que se presenta cuando se inician incendios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com