Conecta con nosotros

Cancún

Convocan al Festival de Papalotes Isla Blanca 2018

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE FEBRERO.- El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizará el 10º Festival de Papalotes Isla Blanca 2018, en el que participan centenares de visitantes y voladores internacionales de cometas.

El evento también será a beneficio, además de motivar la convivencia familiar y reunir fondos para Cancún Pro Kids y el DIF Municipal.

“Como dos kilómetros antes de llegar a Isla Blanca se puede ver el festival. Es un evento familiar, se pueden llevar mascotas, siempre y cuando tengan correa. Esperamos que este año, que es nuestro décimo aniversario, y que empezó como una reunión de amigos, ahora ya es un festival para todos”, señaló Charles Stewart, uno de los fundadores.

Además, es un evento al que ya llegan también turistas nacionales y extranjeros gracias al atractivo de los papalotes gigantes y acrobáticos, burbujas gigantes y concursos para que niños y grandes puedan participar: la carrera de paracaídas y la piñata papalote.

“Es un evento en el que se busca promover a Cancún como un destino turístico para vacacionar y volar papalotes… sí es cada año una concurrencia creciente de gente, incluso hay quienes vienen con todo su equipo a participar”, agregó.

El festival será de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, con la participación de los voladores internacionales Jim Martin, Penny Lingenfelter, Litsong Lu y Wen Jeng. La entrada al evento será gratuita y los visitantes podrán traer sus papalotes o adquirirlos en el evento.

El año pasado se recaudaron 50 mil pesos tras una asistencia de dos mil personas, por lo que se esperan mejores cifras en esta ocasión, y por ello se cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), captando especialmente al turismo de aventura.

TEXTO POR: Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- “En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que se celebra en esta ciudad.

Afirmó que la radio y la televisión han sido actores fundamentales en el proceso de fortalecimiento de la democracia en México, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor del país.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el titular del Ejecutivo hizo algunas reflexiones sobre la importancia que tiene la comunicación como agente de cambio social.

Carlos Joaquín expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión y aún hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad”, expresó el gobernador de Quintana Roo, ante presidentes, consejeros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, y empresarios radiodifusores.

En su discurso, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, refrendó el compromiso de la CIRT en la defensa de la libertad de expresión y destacó que, de esta industria viven más de 65 mil familias que laboran para las mil 200 estaciones concesionadas en el país.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de CIRT, destacó que en el marco del evento se conmemoran los 100 años de la radio y la televisión que durante todo este tiempo han brindado un servicio público masivo por excelencia.

Posterior al encuentro, el gobernador Carlos Joaquín convivió con los industriales de la radio y la televisión en México, así como con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, a quienes expresó que “hoy actuamos y escuchamos a través de distintos canales, con mucho diálogo”.

“Hoy no hay una sociedad silenciosa, hay una sociedad participativa y ustedes son parte fundamental en esa concientización. Lo más importante es que haya equidad, igualdad y podamos encontrar un desarrollo pleno y colectivo”.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión
José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna, entre otras personalidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com