Conecta con nosotros

Cancún

Involucran a senador de Tamaulipas y ministeriales en despojo en Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 14 DE FEBRERO.- Miguel Ángel Ramírez Lara, dirigente municipal de la Unión General Obrera Campesina Popular  (Ugocp), denunció que un grupo armado, acompañado de dos agentes ministeriales, ha amenazado a familias para que desalojen un predio que ocupa su organización.

El terreno, de unas 200 hectáreas, alberga a unas 150 familias, que han acreditado su posesión a través de un juicio de amparo.

Un juez federal ya ha ordenado a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Fredy Marrufo Martín, a que mida los predios ocupados para su registro; no obstante, acusó Ramírez Lara, esto todavía no se lleva a cabo, e incluso se han “extraviado” documentos.

Aunado al incumplimiento de Sedatu, surgieron ahora presuntos sicarios, acompañados de Ministeriales, supuestamente por órdenes de un senador de Tamaulipas, como lo afirman descaradamente cada vez que se presentan a amenazar a estas familias humildes.

La situación es grave, porque en tanto la dependencia federal no realice las delimitaciones ordenadas por el juez, todos están expuestos a ser lanzados sin consecuencias legales.

Por ello la urgencia de obligarlos a desalojar, todo ello se debe, aparentemente, a que esos predios tendrían un muy alto valor comercial, toda vez que son contiguos un proyecto de parque temático.

Ramírez Lara afirmó que ya se realizaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por la participación de dos de sus agentes, y la Procuraduría General de la República.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Balean vivienda en la región 236 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Una movilización policiaca se registró esta tarde en la región 236, luego de reportarse disparos en contra de una vivienda.

De acuerdo al reporte vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones por arma de fuego frente a la escuela secundaria técnica José Martí, sobre la calle 53, entre 134 y 136 de esta ciudad.

Al sitio acudieron elementos policiacos que acordonaron la zona, en tanto se informó al momento que no se registraban lesionados.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/DZFHfytwloF3qvKv9hftiA

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com