Conecta con nosotros

Chetumal

Funcionarios que usen vehículos oficiales de manera irregular serán sancionados: Manuel Alamilla

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE FEBRERO.– Desde el inicio de su gobierno, Carlos Joaquín González dejó en claro que su gobierno marcharía con la bandera del combate a la corrupción, ya que no se debe hacer mal uso de los bienes del estado. Es así que giró instrucciones para que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar el desgaste de recursos públicos cuando no sean para temas laborales, esto debido que en anteriores administraciones era común que algunos servidores públicos hicieran uso de vehículos oficiales para pasear e incluso hubo quien ocasionó algún siniestro.

Según declaró el Oficial Mayor de Gobierno, el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, se está trabajando en coordinación con la Secretaría de la Controlaría del Estado, a cargo del Lic. Rafael Antonio del Pozo Dergal, para acabar con la corrupción en el manejo de recursos públicos como vehículos, recursos materiales o personal adscrito a las dependencias u organismos estatales.

El funcionario recalcó que sin excepciones de ninguna clase, se tomarán las medidas correspondientes contra los servidores públicos que sean descubiertos usando vehículos oficiales en días inhábiles o participando en eventos electorales. Igualmente está estrictamente prohibido ordenar o permitir que el personal al servicio del Gobierno del Estado participe en favor o contra de cualquier partido político o candidato. Quién sea sorprendido haciendo mal uso de los bienes públicos recibirá sanciones administrativas, aparte de las penas electorales que correspondan.

“Como servidores públicos debemos hacer bien las cosas y respetar las leyes para poner un ejemplo a la sociedad, demostrando que el buen juez por su propia casa empieza”, expresó y señaló que de esta forma la Oficialía Mayor de Gobierno y la Secretaría de la Contraloría del Estado suman esfuerzos para hacer frente a la corrupción a través de la aplicación #TAKPOOL para evitar el mal uso de los recursos del Gobierno del Estado, que están exclusivamente para servir a la sociedad quintanarroense.
Finalmente el Oficial Mayor hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de que si detecten el mal uso de recursos públicos, lo denuncien través de la plataforma ya sea en la línea, al 01 800 84 977 84 o en la página web: denuncia.qroo.gob.mx

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Se pronostica un día bochornoso con poca probabilidad de lluvia en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- Continua la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve lentamente al Oeste, en su circulación periférica provoca la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, cielo medio nublado con nublado aislados; se registraran lluvias aisladas con algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

2.- Onda tropical número siete localizada en superficie al sur de la Península de Yucatán, sobre Guatemala, en Centroamérica y más al sur en el océano Pacifico, se mueve lentamente al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami , Florida, Estados Unidos.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, , Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

3.-ISLA MUJERES.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

4.-COZUMEL.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

5.-SOLIDARIDAD,-Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso,, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

6.-TULUM.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales..

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

9.-OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

10.-BACALAR.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

11.-PUERTO MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales Sensación térmica al Medio día: 39°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General. Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje. Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com