Conecta con nosotros

Cancún

Descongelan dos cuentas de Rafa Márquez

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE FEBRERO.- Justo en el día de su cumpleaños número 39, un juez federal ordenó descongelar dos cuentas bancarias de Rafael Márquez Álvarez así como liberar las instalaciones de Grupo Terapéutico Hormaral, empresa también de su propiedad.

Esta es la segunda ocasión en que el futbolista logra un amparo luego de haber sido ligado al narcotráfico por presunto lavado de dinero.

Desde el Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México se emitió sentencia para que la Procuraduría General de la República –quien congeló dichas propiedades– justifique la medida al considerar que no está debidamente fundamentada.

En enero pasado, la misma juez concedió la protección de la justicia federal contra el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Imagen, ambas del futbolista.

Las propiedades de Márquez Álvarez fueron congeladas el 10 de agosto de 2017 tras iniciarse una investigación en su contra tras ser incriminado por el capo Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, como presunto testaferro.

Con información de El universal

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Visita Roberto Palazuelos la colonia Lombardo en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Roberto Palazuelos, candidato a senador por Quintana Roo, visitó una de las zonas más icónicas de Cancún, en donde las autoridades “le han quedado a deber” a los habitantes.

En uno más de sus intensos recorridos, Palazuelos llegó a la colonia “Lombardo Toledano”, constató lo que ya sabía, las autoridades municipales no hacen su trabajo por el progreso y atención a las necesidades básicas de sus habitantes.

Lamentó que esta colonia, pionera de Cancún, se encuentre en total abandono, sobre todo por el problema de inundaciones que padecen los habitantes de toda la vida, (subrayó) y que las autoridades no han querido resolver, a pesar de ser un discurso y promesa de campaña en cada elección, incluyendo la actual administración. Es un gravísimo problema del que no podemos quedarnos más tiempo con los brazos cruzados. “Por este tipo de situaciones es que decidí participar en política, para hacer algo por mi Quintana Roo”, expuso.

Palazuelos escuchó, como en todas sus caminatas por poblados y colonias, quejas, solicitudes y demandas de ciudadanos que se aglomeran, con gran simpatía, para saludarlo y ofrecerle su voto, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Roberto Palazuelos fue muy claro con los cancunenses de la “Lombardo Toledano”; “yo no les voy a mentir como le hacen otros candidatos a legisladores que les prometen calles y alumbrado público, yo voy a ser honesto, como siempre lo soy, y tengan por seguro que cuando sea senador, junto con legisladores y miembros del Cabildo de Movimiento Ciudadano, presionaremos con diplomacia pero contundentemente, para que los gobiernos municipales hagan su tarea y atiendan situaciones graves y urgentes como las que viven ustedes”, afirmó.

Hizo, en la “Lombardo”, un férreo compromiso con sus habitantes y mencionó que va a pugnar por la rehabilitación de parques y banquetas, la instalación de rampas para minusválidos y llevar a cabo una repavimentación de alta calidad y no simplemente reparar baches; pero su principal compromiso con los cancunenses de esa zona fue conseguir poner fin a las inundaciones de esta colonia, habilitando brigadas permanentes para el desazolve de pozos de absorción alrededor de toda la mancha urbana. Para ello es importante que nuestros candidatos de Movimiento Ciudadano obtengan su voto el 2 de junio. Porque con ellos es como podemos más fácilmente conseguir resultados.

Reforma al Código Penal

Palazuelos, ahora sí en compromisos que se encuentran dentro de sus facultades, se comprometió a reformar el código penal acusatorio, para sacar de las calles a los delincuentes, creando programas sociales de prevención del delito.

El Diamante Negro convocó a los vecinos, militantes y simpatizantes ahí reunidos a respaldar este 2 de junio su proyecto al senado, cuyo único propósito será servir a los quintanarroenses sin distinción alguna y eficazmente. “No se dejen engañar con promesas de que ‘ahora sí te voy a cumplir’, si tú ya le diste tu voto a un político y ese en el poder no te cumplió, jamás lo hará si le das otra oportunidad. Es tiempo de Movimiento Ciudadano y por eso estoy aquí con ustedes”, sentenció el candidato a senador, Roberto Palazuelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hugo Alday acude al tianguis para escuchar las necesidades de la comunidad

Publicado

el

Por

Cancún.-Hugo Alday, candidato en el Distrito 5, recorrió el tianguis de Paseos del Mar, un espacio vital donde converge la comunidad. Durante su caminata, no solo escuchó atentamente las necesidades de los residentes, sino que también compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida en la zona.

Alday destacó la importancia de entender de cerca las preocupaciones de la comunidad para poder trabajar en encontrar soluciones efectivas que beneficien a todos. Su compromiso es impulsar el bienestar y el desarrollo de la región, buscando construir un Cancún más seguro, próspero y unido.

El candidato subrayó que el diálogo directo con los habitantes es fundamental para una gestión eficiente y transparente. Se comprometió a continuar este tipo de acercamientos para mantenerse informado y actuar en consecuencia, priorizando siempre el interés de la ciudadanía.

Alday reiteró su compromiso con el Distrito 5, asegurando que trabajará incansablemente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Su visión incluye un enfoque integral que abarque seguridad, desarrollo económico y social, y una mayor unión comunitaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.