Conecta con nosotros

Nacional

Alistan nuevo encuentro Trump-Peña Nieto para las próximas semanas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE FEBRERO.- A través de un comunicado de prensa, la Cancillería mexicana adelantó que luego de reuniones que sostuvo hoy el secretario Luis Videgaray con funcionarios norteamericano, se acordó agendar una nueva reunión entre los mandatarios de ambos países.

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Luego de la primera reunión que sostuvieron Trump y EPN en agosto de 2016, cuando el estadounidense aún era candidato, las reuniones de ambos mandatarios han estado marcadas por la polémica.

Este miércoles, Videgaray sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron presentes Alexander Acosta, Secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, Director de Planeación del Departamento de Estado.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores conversó con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el Director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Las reuniones entre Peña Nieto y Trump han estado marcadas por la polémica, sobre todo ante el duro discurso anti inmigrante del Presidente de EU. Sobre todo, luego de la primera reunión que sostuvieron ambos personajes en agosto de 2016, cuando Trump aún era candidato a la Presidencia de EU y que fue tomada por la prensa mexicana como una burla.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com