Conecta con nosotros

Cancún

Se realizará Primer Congreso Nacional de Transparencia en Chetumal

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN,13 DE FEBRERO.- Disminuir la corrupción en el país, el estado y los municipios es uno de los objetivos del Primer Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas, que llevarán a cabo los integrantes de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet),en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo y de la Riviera Maya. El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero en Chetumal.

Para avanzar en estas metas, es fundamental la capacitación de los funcionarios públicos, aseguró Pedro Escobedo Vázquez, presidente de la Anafinet en Quintana Roo, quien señaló que estudios indican que la corrupción le cuesta al país un 8% de su Producto Interno Bruto.

El Congreso Nacional contará con nueve ponencias de ex funcionarios y funcionarios actuales, sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, su homólogo estatal y diversos mecanismos de control para evitar la corrupción.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de interesados de siete estados de la República y consideran contar con la asistencia de por lo menos 200 personas en lo que será la primera emisión de estos trabajos.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com