Conecta con nosotros

Cancún

“Que se preocupen por alumnos”; responde regidor ante problemas de robos en escuelas

Publicado

el

CANCÚN, 13 DE FEBRERO.- La Secretaría de Educación debería preocuparse más por no dejar a alumnos sin inscripción y terminar todos los planteles nuevos, más que por la situación de inseguridad, contestó el regidor Julián Ramírez Florescano, al ser cuestionado por el “desinterés” municipal hacia los robos ocurridos en escuelas.

El regidor, presidente de la Comisión de Educación, respondió a las declaraciones del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien presuntamente lamentó el desinterés de las autoridades municipales para resguardar las escuelas, pues desde hace meses hay 25 que son blanco de la delincuencia.

“El problema central es saber si están preparados para recibir a todos los alumnos que dejaron fuera el año pasado, que fue dramático, saber si realmente terminaron las escuelas en los terrenos que se les dieron, porque a mí me preocupa más eso, porque lo de la vigilancia nos organizamos para que vayan las patrullas”, defendió.

Sin embargo, luego aclaró que, debido a la situación económica del Ayuntamiento, no es posible de momento enviar patrullas a cada centro educativo.

El regidor de Morena aseguró que necesitan llegar a acuerdos para definir acciones, porque la SEQ pide más vigilancia, pero los padres deben hacer su parte y establecer guardias nocturnas.

 “Convocaré a una reunión dentro de la Comisión que presido para coordinarnos y ayudarnos, porque este es un grito de S.O.S en las escuelas, por el robo”, declaró.

Debido al puente de carnaval, este encuentro se daría la semana próxima.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com