Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Dólar retrocede 21 centavos, se vende hasta en 18.99 pesos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO,13 DE FEBRERO.- En la segunda jornada de la semana, la moneda mexicana retrocede a la espera de un dato de inflación clave en Estados Unidos, el cual será publicado el día de mañana. Con esto, se permitirá evaluar más claramente las presiones sobre las tasas de interés y su efecto en el dólar frente a otras divisas.

De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.64 unidades a las 09:00 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.95 unidades, cifra mayor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6514 a las 02:10 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5696 a las 04:57 de la mañana.

Los participantes del mercado cambiario en México se muestran cautelosos, como respuesta un escenario internacional donde prevalecen señales mixtas y una inclinación a evitar activos de riesgo, previo a la publicación del dato de inflación al consumidor en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del dólar, frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.35 por ciento, aunque recuperando algo de terreno con respecto la pérdida de 0.45 presentada más temprano.

El billete verde recibe apoyo de las declaraciones realizadas este martes por la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, donde sostiene que la reciente venta masiva en el mercado bursátil y el aumento de la volatilidad no dañarán las buenas perspectivas generales de la economía.

Loretta Mester estima que la Fed podría aplicar tres aumentos en la tasa de referencia este año, algo que podría ayudar a ponerle por lo menos piso a la debilidad del dólar frente a las principales divisas.

La cautela en el mercado cambiario en México se ve influenciada también por el retroceso en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.98 por ciento a 58.71 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.73 por ciento a 62.13 dólares.

En lo interno, destaca la una mayor demanda por cobertura cambiaria, situación que muestra cierto nerviosismo entre algunos participantes en el mercado.

En la subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en 560 millones de dólares, lo cual superó en 5.60 veces a los 100 ofrecidos a un plazo de 90 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades, mientras que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos en el mercado de mayoreo.

FUENTE EL FINANCIERO

GRÁFICO ELDOLAR.INFO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Alza en canasta básica es causa de estrés en familias quintanarroenses

Publicado

el

Cancún /(Francisco Javier Robles / 5to Poder). El constante incremento de precios de los productos de la canasta básica es una de las causas de estrés entre las familias quintanarroenses.

Las jefas de familia son quienes tienen que “estirar” los bajos salarios que llegan a sus hogares, lamentó doña Marisol:

“Todo sube prácticamente todos los días, y los sueldos siguen estancados como desde hace 10 años”.

Como ejemplos, podemos mencionar que el kilogramo de limón cuesta entre 80 y 90 pesos, un litro y medio de leche oscila en los 40 pesos, el kilo de arroz supera los 25 pesos, el casillero de huevos está en 70 pesos, el kilogramo de tortilla a 25 pesos, etcétera.

Es por ello que la ciudadanía echar mano de la creatividad para poder alimentar a la familia con recetas de bajo costo, rendidoras y nutritivas, pues el incremento del 22 por ciento al salario mínimo, simplemente se diluye en los bolsillos.

“Ya no es posible comer carne en estos tiempos tan difíciles; hay que economizar con verduras, aprender platillos diferentes, pollo que no es tan caro”, señaló doña Romelia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com