Conecta con nosotros

Chetumal

Desluce cementerio en Chetumal; señalan estado crítico

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE FEBRERO.- Los cementerios de Chetumal entraron a una etapa crítica, al restarles un año de vida útil. Los precios de los pocos espacios que “sobran” se han elevado y se carece de un proyecto para abrir otro camposanto a corto plazo.

Ismael Carrillo Cupul, director de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othó P. Blanco, reconoció que la situación “es complicada”, pues en el cementerio municipal, su dependencia ya no tiene ningún espacio disponible, de los 4 mil 500 existentes. Actualmente, son los propios propietarios de los predios los que los ofertan, en cantidades superiores a los 15 mil pesos.

En tanto, el panteón privado “Campos del Recuerdo” tiene espacios desde los seis mil pesos, pero apenas con un 10% disponible, de los cerca de 9 mil en total.

En ambos lugares, la vida útil estimada es de un año a lo sumo, sin que existe algún proyecto para dar solución al problema que se avecina.

“En algún momento se habló de un proyecto para establecer un nuevo cementerio rumbo a Calderitas”, recordó Carrillo Cupul. “Se habló con el ejido, pero no se llegó a nada”.

Justificó que mucha gente opta por cremar a sus difuntos, pero también aceptó que un alto porcentaje aún entierra a sus familiares que fallecen.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Iglesia mantiene estrictas medidas sanitarias ante repunte de covid: Obispo

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que no se ha disminuido los protocolos sanitarios y se han endurecido más ante el repunte de contagios que se han vendido generado en el estado. Confirmo que dos sacerdotes han sido contagiados en esta 5ta Ola de COVID.

Como se mencionó en días anteriores, las autoridades de Salud han comentado que se ha rebasado la cifra de 600 casos de COVID-19 diarios, lo cual ha generado una alerta para todos los sectores de la sociedad en la entidad.

Se ha hecho patente que el uso del cubre bocas a pesar de ser opcional, deberá usarse puntualmente en espacios cerrados y transporte público, además de mantener las medidas sanitarias correspondientes.

En este sentido el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal comentó que este llamado se debe atender por los feligreses y en su caso, la iglesia cátolica ha reforzado las medidas sanitarias en cuanto al uso del gel antibacterial, uso del cubre bocas aunque se tengan espacios abiertos y mantener la sana distancia.

Indicó que es necesario que los quintanarroenses estén atentos a este nuevo brote de contagios y mencionó que las hostias no se entregan en la boca a manera de consagración, esto para que se mantenga el cuidado de dichas medidas.

En su caso la iglesia reporta 2 casos de contagios en sacerdotes de la entidad, sin que hasta el momento se tenga reportes de ser hospitalizados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com