Conecta con nosotros

Cancún

Turismo internacional “adopta” al Carnaval Isla Mujeres 2018

Publicado

el

ISLA MUJERES, 12 DE FEBRERO.- Las tradicionales fiestas carnavalescas incrementaron la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, donde incluso turistas norteamericanos hicieron suya esta celebración, retornando cada año en estas fechas, dijo el director de la Oficina Municipal de Turismo, José Castillo Magaña.

En entrevista, refirió que el fin de semana se reportó una gran afluencia de visitantes a Isla Mujeres debido a las tradicionales fiestas carnavalescas, que se llevan a cabo del 9 al 13 de febrero y que cuentan con la participación de diversos artistas y grupos musicales.

Señaló que el Carnaval Isla Mujeres 2018, La Tradición del Caribe, es uno de los más importantes del Caribe Mexicano, pues se distingue por ser un evento en el que toda la comunidad participa con gran alegría, por lo que turistas nacionales y extranjeros viajan cada año a este polo turístico para ser partícipes de esta celebración.

Aseguró que gracias a la llegada de visitantes por las fiestas carnavalescas, la ocupación hotelera alcanzó aproximadamente un 90 por ciento, dejando grandes beneficios económicos para todas las familias isleñas.

“Cada año en esta época recibimos a muchos turistas que quieren divertirse y vivir esta experiencia que forma parte de la cultura del municipio, durante todo el fin de semana se pudo observar la llegada de centenares de visitantes que dejan una importante derrama económica para todas las familias, agregó el funcionario.

Además, Castillo Magaña explicó que los estadunidenses tienen muy arraigada esta festividad isleña, lo que genera que repitan su estancia en Isla Mujeres cada año para disfrutar esta celebración.

El funcionario comentó que las principales calles, avenidas y plazas de Isla Mujeres se han visto abarrotadas durante los eventos del carnaval 2018, que entre su programación se incluyó participación de diversas comparsas y grupos de baile, así como de artistas internacionales y agrupaciones musicales, tales como el cómico Pierre David y Mega Boom.

Sostuvo que para garantizar la seguridad de visitantes e isleños y la diversión de chicos y grandes, el gobierno municipal reforzó las labores de protección civil en la zona turística, incluyendo las playas, permitiendo que el fin de semana cerrara con saldo blanco.

Fuente El Heraldo de México

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com