Conecta con nosotros

Nacional

Postulan 19 playas mexicanas para recibir el distintivo “Blue Flag”

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- El Jurado Nacional “Blue Flag”, que preside la secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, recibió la postulación para obtener este distintivo internacional de bandera azul de 19 nuevas playas mexicanas, cifra que representa un récord en cuanto al número de candidaturas que deberán ser autorizadas por el Jurado Internacional para la temporada 2018-2019.

También representa una cifra record para un estado, en este caso Baja California Sur, y en particular para el municipio de Los Cabos que presentó 12 candidaturas en una temporada, y lo coloca en primer lugar a nivel nacional en el número de playas que contarán con este distintivo a nivel internacional, en caso de que se cumpla con los protocolos y los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

El número de playas certificadas significa una muestra de la consolidación del programa ya que desde su implementación en México, en el año 2013, todas las temporadas se ha registrado un creciente y sostenido número de playas y marinas certificadas con este distintivo.

Es importante señalar que para la temporada 2017-2018 en México se contaba con 35 playas y dos marinas certificadas con este distintivo, y para la temporada 2018-2019, con la aprobación de las candidaturas por el Jurado Nacional y que deberán ser autorizadas por el Jurado Internacional, se estaría llegando a 54 playas y dos marinas certificadas en nuestro país.

En el marco de la primera reunión celebrada el pasado 1 de febrero, el  Jurado Nacional recibió las postulaciones y aprobó a Foundation for Environmental Education México (FEE) la solicitud de turnarlas a instancias internacionales para su evaluación y eventual aprobación. En la sesión se destacó que para la sexta temporada de “Blue Flag” en el país se registró un importante crecimiento sin precedente en América Latina.

Los ahora 56 sitios postulados (35 renovarán el Distintivo) tendrán que acogerse al escrutinio del Jurado Internacional “Blue Flag” con sede en Dinamarca. FEE México integrará los expedientes correspondientes y alimentará las bases de datos que dan formalidad a las candidaturas a nivel global como el principal acuerdo tomado el día de hoy en la Primera Reunión del Jurado Nacional “Blue Flag”.

Los sitios postulantes han formulado, bajo la supervisión de FEE México, un plan para la implementación de un sistema de mejora del desempeño ambiental buscando promover espacios en donde se opere bajo altos estándares internacionales y que resulten en el aprovechamiento turístico ambientalmente sustentable de las costas mexicanas.

Durante la reunión el Jurado Nacional y FEE México hicieron un reconocimiento a la inversión de tiempo, recursos y sobre todo el gran empeño que los operadores de hoteles, municipios, estados y del gobierno federal ponen para que por sexta temporada consecutiva se logren no sólo renovar los distintivos, sino postular playas nuevas.

Cabe mencionar que el distintivo “Blue Flag” o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la FEE a las playas y marinas que cumplen los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com