Conecta con nosotros

Internacional

Republicanos ultraconservadores van contra solución al DACA

Publicado

el

WASHINGTON, 11 DE FEBRERO.- El ala ultraconservadora de los republicanos en la Cámara de Representantes estadunidense rechaza incluir una solución permanente al programa DACA en un proyecto legislativo migratorio que podría empezar a ser discutido esta semana en el Senado, dijo hoy uno de sus líderes.

El congresista Jim Jordan indicó que su fracción apoyará en cambio una propuesta que se ocupe primero de la seguridad fronteriza y reformas al sistema de migración, y dijo tener una promesa en ese sentido del líder republicano en la cámara, Paul Ryan.

Ryan “prometió a la Fracción Libertad, a los conservadores, que va a presentar la iniciativa Goodlatte, legislación que es consistente con el mandato de la elección de 2016”, aseguró Jordan este domingo en entrevista con el programa Fox News Sunday, de la televisora homónima.

A diferencia de otras propuestas, incluyendo la ofrecida por el presidente Donald Trump, la propuesta del republicano Bob Goodlatte subraya la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro; eliminar la lotería de visas y sustituir la migración familiar por un sistema meritorio.

El representante por Ohio dijo que la postura de su fracción, integrada por 31 legisladores de la cámara baja, es atender primero el componente de seguridad fronteriza, controles internos y cumplimiento de la ley, lo que en su opinión implica terminar con las ciudades santuario, y sólo después ocuparse del DACA.

La propuesta permitiría a los 690 mil beneficiarios del programa DACA recibir una autorización para continuar residiendo y trabajando en el país, renovable cada tres años, pero sin vía a la ciudadanía como demandan los demócratas.

Aseguró que la propuesta de Goodlatte, que no cuenta con copatrocinio demócrata, es consistente con el mandato de la elección de 2016 y “con lo que el presidente y los republicanos promovieron durante la campaña”.

Sobre la eventual propuesta a discutirse en el Senado, donde existe apoyo para ofrecer una solución permanente con vía a la ciudadanía a los beneficiarios del DACA, conocidos como “dreamers” o soñadores, además del tema de seguridad fronteriza, el legislador dijo que su fracción y muchos republicanos conservadores en la cámara baja no lo aceptarán.

La semana pasada Ryan ofreció llevar al tema de DACA al pleno de la cámara baja, y aunque no adelantó los alcances que la incitativa pueda tener, dejó en claro que esta deberá ser bipartidista y tener el apoyo de Trump.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Miguel Díaz-Canel descarta asistir a la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció en su cuenta de Twitter que no asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse próximamente en Estados Unidos.

Díaz-Canel señaló que fue Estados Unidos quien creó esta cumbre para no ser inclusiva y con la intención de excluir a varios países como Cuba.

Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, comenta

El mandatario cubano agradeció el apoyo “valiente” de los países que han levantado su voz contra estas “exclusiones”.

Hace apenas unos días el gobierno de Nicaragua también anunciaba que no asistiría ningún representante a la cumbre.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com