Conecta con nosotros

Cancún

Internas del Cereso interponen denuncia penal contra exalcaide

Publicado

el

CHETUMAL, 11 DE FEBRERO.- Las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) ya interpusieron una denuncia penal en contra del ex alcaide de este lugar, Eliezer Reyes Chaidez, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública designó a una mujer custodio como responsable del área femenil, en tanto continúan las investigaciones por las acusaciones de violencia física, acoso, abuso sexual y amenazas de muerte.

A través de un celular obtenido de contrabando, tres reas denunciaron el viernes al entonces director del Cereso de proteger a una interna, quien sometía a las demás reclusas, a quienes golpeaba, abusaba sexualmente e incluso obligaba a participar en peleas que organizaba.

Un día después, el alcaide fue cesado de su cargo, quedando de forma interina a Uriel Córdova Martínez, quien llegó con órdenes de aplicar medidas especiales de seguridad para protección de las mujeres internas.

Una custodio fue nombrada como responsable de seguridad y ya todas las involucradas fueron entrevistadas como parte de la denuncia penal, además del proceso administrativo interno de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com