Conecta con nosotros

Nacional

César Duarte es dueño de al menos nueve casas en zona exclusiva de El Paso, Texas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, El ex Gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia César Duarte Jáquez cuenta con al menos nueve casas en la ciudad de El Paso, Texas, reveló una investigación conjunta del semanario Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con la investigación César Duarte tiene registradas a su nombre o de familiares cercanos las nueve propiedades.

Una de las propiedades, la de Amelia Drive, es una de las más caras de la zona residencial ubicada al oeste de El Paso. Fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad.

En la misma zona residencial de la colina y en el sector llamado Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la familia de Duarte Jáquez. La mansión con el número 378podría costar al menos un millón y medio de dólares, de acuerdo con un contratista que trabaja en la renovación de la casa de enfrente consultado por Proceso.

En la lista de las propiedades de Duarte Jáquez está la ubicada en el número 1594-A de Bengal Drive, que está en un barrio de clase media alta en la zona este de El Paso.

La casa número 6609-B de Escondido Drive corresponde al sector de clase media baja. Su valor aproximado es de entre 80 mil y 120 mil dólares.

A unos cinco kilómetros de ahí, también en la zona este de El Paso, en el 4252 de Ridgecrest Drive, se encuentra una casa amplia, de un solo piso, con grandes ventanales.

Menos de dos kilómetros al norte, en el 827 de Barandal Drive, se ubica otra casa de una sola planta que en estos momentos se ofrece en renta.

La última propiedad de la lista, la correspondiente al 8425 de Border Highway, es la más barata. Está a menos de 50 metros del cerco de acero que marca la frontera con Ciudad Juárez.

El pasado 23 de enero la Procuraduría General de la República (PGR) informó que está en etapa final del procedimiento de extradición contra el ex Gobernador César Duarte Jáquez por ocho causas penales, cinco más de las tres anunciadas la semana pasada por Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que está formulando las solicitudes de extradición de las ocho causas penales pendientes del fuero común en contra del ex mandatario priista de Chihuahua. Sin embargo, no se especificaron los delitos.

Fuente Vanguardia

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2024: Son 20,708 cargos públicos los que se disputan en México

Publicado

el

Por

CDMX.-México tendrá elecciones el próximo 2 de junio del 2024. Estas son las elecciones más grandes de la historia del país, los mexicanos votarán para elegir 20,708 cargos públicos de los distintos poderes.

Las campañas electorales en México ya han iniciado y el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México.

Los mexicanos acudirán a las casillas para elegir a un total de 20 mil 708 servidores públicos del poder ejecutivo y legislativo.

A nivel federal se votará por la persona que ocupará la presidencia de la República; los candidatos son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Por otro lado, se votarán 128 senadurías y 500 diputaciones.

A escala local, 11 estados también llevarán a cabo la elección de gobernadores, diputados locales, ayuntamientos y, en el caso de la Ciudad de México, alcaldías.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Acude Hugo Alday a reunión en favor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Diputado Hugo Alday Nieto participó en la Primera Reunión Interinstitucional de las Comisiones de Justicia en el marco de la COCIFAM, encuentro que contó con la destacada presencia de la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El Dip. Alday informó que en esta reunión de comisiones de justicia para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, “se abordaron distintos temas, principalmente en la importancia de poder avanzar para que en Quintana Roo podamos implementarlo de manera gradual este Código Nacional. Estas reuniones son muy importantes dado que involucra obviamente al Senado de la República, a la Cámara de Diputados -el Congreso de la Unión- a la Secretaría de Gobernación y a las 32 entidades entidades federativas”.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de avanzar rápidamente en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares ante la necesidad de que los congresos locales armonicen sus ordenamientos para facilitar la instrumentación de esta herramienta que agilice el sistema de impartición de justicia y con ello garantizar que todas las personas tengan pleno acceso a la justicia:
“Una de las partes más importantes en la reunión que se abordó el día de hoy es relativo a la imposibilidad de las legislaturas locales de legislar en materia procesal civil desde el año 2017, así como la pronta implementación del nuevo Código en los estados y la posible abrogación inmediata del código de procedimientos civiles local con el cual -de manera paralela- se llevarán modificaciones adiciones y reformas a distintas normas de manera horizontal porque impacta de manera directa a otras normas que pueden ser administrativas donde se aplica de forma supletoria e incluso a la Ley de adopción y al mismo código civil local” indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Por su parte, la Senadora Sánchez Cordero destacó que el Código Nacional es un producto legislativo fundamental que garantiza el pleno acceso a la justicia para todas las personas. En este sentido, se hizo un llamado a los legisladores locales para que contribuyan con su tarea en la aprobación de la declaratoria de vigencia del Código y en la armonización legislativa necesaria para su implementación.

La reunión fue fundamental para dar continuidad a la implementación del Código y para identificar los principales temas que impactan en la actualización legislativa derivada del mismo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.