Conecta con nosotros

Cancún

Cancún en la lista negra de UNICEF por turismo sexual infantil

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE FEBRERO.- México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil, sólo superado por Tailandia, conformó la secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, María Victoria Mercado Sánchez, quien refirió que el país es catalogado como fuente de tránsito y destino de trata de personas, de acuerdo con datos de la Comisión Unidos contra la Trata.

 La legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), refiere que cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales, donde el 20 por ciento de paseantes buscan sexo. De este total, 3 por ciento confiesa tener tendencias pedófilas, es decir, que al menos tres millones de personas van por el mundo buscando relaciones íntimas con menores de edad.

Notificó que el destino turístico con mayor afluencia para el comercio sexual en México es Acapulco, “donde prácticamente se puede realizar cualquier tipo de fantasía, lo que ha provocado que pederastas extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos, lo visiten, debido a que las leyes son laxas y se utiliza un enfoque de usos y costumbres para sancionar esta práctica”.

Indicó que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada mes cien niños mexicanos son reclutados para prestar servicios sexuales en ciudades como Cancún, Guadalajara, Tapachula y Tijuana.

Sostuvo que los menores son sometidos a prostituirse con hasta 30 clientes por semana; en la mayoría de las ocasiones sus explotadores forman parte de complejas redes internacionales que utilizan internet para difundir información sobre los sitios ideales para este tipo de actividad y cómo planear el viaje.“Se han dado casos de organizaciones de explotación de menores que se escudan detrás de fachadas aparentemente legítimas, como agencias turísticas, para realizar sus actividades”, aludió.

La representante popular, ante ese complejo panorama, calificó de urgente exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional de Migración (INM), a reforzar la seguridad en el país e impedir el turismo sexual infantil.

El exhorto enviado a las Comisiones de Derechos de la Niñez y a la Especial de Prevención y Erradicación de la Pornografía y Abuso Sexual Infantil para su análisis y opinión respectivamente, pretende urgir a las autoridades competentes a erradicar este delito que lastima a la sociedad, pero aún más a la niñez del país.

Aseveró que debe ser prioridad de las autoridades velar por el interés superior de la niñez, el cual es seriamente violentado, ya que los menores viven en condiciones paupérrimas, mal alimentados y en constante temor de sufrir violencia por parte de sus clientes, proxenetas o arrestados por las autoridades.

Los infantes pueden ser afectados por varias enfermedades infecciosas para las cuales no reciben tratamiento; algunos buscan salir de esta situación mediante el consumo de drogas y el suicidio, de ahí la importancia de atender con prontitud este asunto que lacera a la sociedad, abundó.

FUENTE LA PRENSA 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com