Conecta con nosotros

Cancún

Retiran media tonelada de basura de la Salina Grande en Isla Mujeres

Publicado

el

ISLA MUJERES, 10 DE FEBRERO .- Como parte de una campaña emergente de limpieza, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiró cerca de media tonelada de basura en las inmediaciones de la Salina Grande del Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

En entrevista, Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona, comentó que en estas acciones participan personal y voluntarios de la Zofemat y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, y que serán permanentes a partir de este momento para mantener limpio este cuerpo lagunar.

Añadió que atendiendo un llamado de los vecinos que viven en las inmediaciones de la laguna, alrededor de 20 personas se dieron a la tarea de retirar envases, vidrio, plásticos, y restos de enseres domésticos que se encontraron a su paso.

El funcionario advirtió que mantener el equilibrio ecológico en la ínsula es de vital importancia debido a la fragilidad ecológica de este hábitat que comparten humedales con diversas especies de aves y peces.

Subrayó que por tal motivo, el ayuntamiento de Isla Mujeres, determinó que, sumado a las campañas de limpieza que se realizan a lo largo del año, cada mes se realizarán dos incursiones a la Salina Grande para retirar todo tipo de desechos que lleguen hasta la orilla.

Ante ello, Vallejo Molina pidió a los vecinos que contribuyan haciendo la parte que les corresponde no arrojando basura en la calle, pues al cambiar la dirección del viento es arrastrada hasta la laguna.

“El cuidado de la Salina Grande nos involucra a todos, el gobierno y los vecinos, pues sólo de esa manera podremos cuidar de una mejor manera nuestro entorno natural”, comentó.

 

FUENTE NTX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Reiteran uso obligatorio de cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

Publicado

el

Cancún es uno de los destinos más transitados del mundo y en la actualidad posee varios enlaces aéreos con diferentes aeropuertos cubanos, tanto desde La Habana, como del interior del país y tras el aumento de contagios de covid, han cambiado los requerimientos sanitarios.

Los casos del virus en Cancún han ido en aumento y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó recientemente a las personas de la región que usen mascarillas en interiores. El viernes, las autoridades locales mexicanas anunciaron que, en este momento, hay más de 300 casos diarios, cuando hace un mes, apenas había 20.

“Quiero reiterar la necesidad de usar las mascarillas en interiores, preferir los espacios abiertos a los cerrados. En lugares donde no hay ventilación natural, hay mayor posibilidad de contagiarse. Usemos la mascarilla en espacios confinados, usemos la mascarilla en el transporte público”, dijo el gobernador desde inicios de esta semana.

Existe una preocupación, especialmente en el aeropuerto donde los viajeros no se cubren la cara a pesar de que esta medida es obligatoria desde hace mucho tiempo en el Aeropuerto de Cancún.

Hace un mes, el mandato de uso de mascarillas se eliminó en Cancún y ya no se requiere en interiores o exteriores en la región de Quintana Roo, pero se recomienda mucho en el transporte público y sigue siendo obligatorio en el aeropuerto.

También la Secretaría de Hacienda y Planificación del Estado (SEFIPLAN) exigió a todos los empleados públicos el uso de la mascarilla de manera obligatoria.

“Es muy importante hacerlo para evitar que sigan esta cantidad de casos”, continuaron.

También se requieren máscaras faciales en las escuelas y algunas empresas e instituciones en Cancún exigen que las personas usen las mascarillas.

Debido al gran interés en el turismo en el área, existe la preocupación de que las autoridades locales se vuelvan más estrictas con estas medidas muy pronto. Hace apenas un mes, cubrirse la cara era opcional para todos y ahora, en Cancún, se recomienda encarecidamente. Se prefiere el uso de mascarillas en interiores, pero no ha habido más anuncios oficiales o detalles sobre las repercusiones o multas.

Vuelos de Cancún a Cuba. Por ejemplo, la compañía Magnicharters, vuela a diario entre La Habana y Cancún. También Viva Aerobus, tiene una conexión diaria Habana-Cancún. A Camagüey, vuela martes y jueves desde y hacia Cancún. A Santa Clara, los miércoles desde Cancún y a Holguín, los sábados

Fuente directoriocubano.com

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com