Conecta con nosotros

Cancún

Reconocen a Cancún como uno de los destinos más codiciados en el mundo

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE FEBRERO. -Desde sus inicios como una área con sencillos asentamientos al norte del territorio maya, su posterior transición a una aldea pesquera y plantación de cocos en el siglo XX, el eventual descubrimiento del potencial de la zona en 1968, su fundación en 1970 y hasta su actual posición como uno de los más grandes destinos mexicanos a escala internacional, Cancún se ha ganado un lugar indispensable en la oferta que el país le ofrece a los visitantes tanto de otras naciones como desde dentro de sus fronteras.

Esta ciudad ha sido reconocida incluso por la Organización Mundial del Turismo por su atractivo y calidad mundial, por lo cual se ha convertido en una de las metrópolis más codiciadas por toda la población global durante vacaciones.

Fundada con la intención de convertirse en un destino turístico de calidad internacional, esta ciudad sostiene múltiples récords en este rubro. Para principios de la década, Cancún contaba con más de 180 hoteles (los cuales, en conjunto, equivalían a más de 35 mil habitaciones) y 380 restaurantes. Además, se estima que año con año llegan más de 3 millones de visitantes, lo cual en promedio significa más de 190 vuelos diarios entrantes a este paraíso costero.

Más allá de sus playas y actividades marinas, cuenta con una intensa vida nocturna, es sede de múltiples convenciones de carácter internacional y posee sitios arqueológicos cercanos, plazas comerciales, un campo de golf y el extenso Bulevar Kukulcán de más de 25 kilómetros.

“Cancún es fácilmente uno de los destinos más codiciados tanto para los mexicanos como para los ciudadanos de otros países”, comenta Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel.

“Especialmente en las últimas semanas se ha convertido en uno de los más solicitados tanto a aerolíneas, hoteles y agencias, pues mucha gente ha comenzado a apresurarse e intentar reservar un lugar para sus viajes en Semana Santa o para verano. Lo excepcional de esta ciudad costera es la gran variedad de gente que busca pasar unos días ahí: desde grupos quienes solo quieren descansar hasta amantes de la aventura, la historia o la noche”.

El ambiente de Cancún está decorado por flores exóticas, aceras y plazas modernas, fascinantes animales y atardeceres imperdibles

Entre las actividades más populares del lugar se encuentra la visita a playas, donde se puede broncearse, nadar e incluso practicar buceo, snorkel, surf, paseo en bote y pesca.

Además de la costa, en la Zona Hotelera también se encuentran múltiples bares, discotecas y antros en la llamada Party Center para proveer a los visitantes con una vibrante vida nocturna. Por otro lado, para quienes disfruten más de las vistas, el paseo y la historia, los sitios arqueológicos de El Meco, Yamil Lu’um y El Rey, así como el Museo Maya de Cancún, son recorridos imperdibles.

Finalmente, el parque ecológico Kabah combina la belleza de la flora y la fauna de la región con la comodidad y la tranquilidad de un área de esparcimiento semi-citadina.

Por otro lado, la Riviera Maya se ha posicionado como la zona en donde se encuentran las principales atracciones, como son el sitio arqueológico de Chichén Itzá (hogar de una de las Nuevas Maravillas del Mundo), la ciudad costera de Tulum (conocida por sus cenotes y mangles), la isla de Cozumel (internacionalmente reconocida por ser un punto popular para los cruceros de la zona) y los parques Experiencias Xcaret (famosos por sus rutas, hoteles y actividades).

Además, la Isla Mujeres (a solo 13 kilómetros de la costa de Cancún) tiene múltiples tours, donde el más clásico incluye traslado con bebidas a bordo, la llegada a un club de playa con alimentos incluidos y paquetes para nadar con delfines.

Sin embargo, gracias a la gran popularidad de Cancún, algunos precios tienden a elevarse, particularmente cerca o durante las temporadas altas. De acuerdo con Mattes, “incluso en meses de poca ocupación o baja actividad turística, la ciudad y sus alrededores reciben relativamente altos niveles de visitantes, en comparación a otras áreas de México.

Por esta razón, el costo de un boleto de avión, de la reservación de un hotel o el apartado de algún tour o recorrido guiado suele aumentar entre menor distancia haya entre la fecha de compra y la de llegada a la costa. Lo más recomendable entonces es hacer estas adquisiciones lo antes posible a través de una agencia de viajes especializada, la cual sepa encontrar la mejor oferta posible”.

Otras atracciones y puntos de interés relevantes incluyen la Fuente de Kukulcán, al principio del largo bulevar del mismo nombre en la Zona Hotelera; el Palacio Municipal ; el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, la segunda barrera de su tipo más grande de todo el mundo; el planetario Ka Yok, el cual sirve también como sede del Museo del Agua, un observatorio y un auditorio; el Museo Subacuático de Arte, en donde las piezas expuestas fueron construidas de materiales especiales para fomentar la vida coralina; así como el Museo de Cera de la ciudad, donde se encuentran reproducciones de personajes como The Beatles, Amy Winehouse, Elvis Presley y otros.

FUENTE ROTATIVO

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Giran orden de aprehensión contra diputado Christian Von Roerich

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión contra el exalcalde y actual diputado del PAN, Christian Von Roerich de la Isla, al estar vinculado al Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, señaló que el mandamiento judicial en su contra es por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

Por lo anterior, solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros a los números telefónicos y redes sociales que aparecen en pantalla”, detalló.

El funcionario recalcó que no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian Von no cuenta con inmunidad procesal.

Durante el anuncio, el vocero dio a conocer la detención de tres ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez que asumieron distintos cargos durante la gestión de Roerich como titular de la demarcación (2015-2018).

En las primeras horas de este jueves, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Ismael “N”, Jose Ramón “N” y Alejandro “N”, ex servidores públicos de esa demarcación”, indicó.

Lara señaló que dichas personas posiblemente habrían fungido como prestanombres de Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez y Luis “N” director general de Jurídico y de Gobierno, quienes están bajo proceso por enriquecimiento ilícito.

“Ismael “N”, fue aprehendido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa; Jose Ramón “N” en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; y Alejandro “N” en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco”, puntualizó.

Los tres ex servidores públicos fueron asegurados por su probable participación en los delitos de: uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.

Ismael “N” se desempeñó como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración.

En tanto, Jose Ramón fue subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez, y Alejandro “N”, subdirector de Servicios Generales.

Tras ser detenidos los tres fueron trasladados para ser certificados médicamente y posteriormente serán llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control definirá su situación jurídica.

El vocero de la Fiscalía dejó en claro que cuentan con una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los ex funcionarios ya procesados, que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un hombre murió a causa de diversos golpes propinados presuntamente por su sobrino en una riña familiar ocurrida en la supermanzana 248 de esta ciudad.

De acuerdo a los hechos el tío y el sobrino se enfrascaron en un pleito al parecer por unos perros, sin embargo el sobrino lo agarró a golpes dejándolo tendido sin vida.

Se solicitó el apoyo de servicios de emergencia a la calle Sexta privada Kabah, manzana 25. Fraccionamiento Villas del Mar 1, donde fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida.

Agentes ministeriales acudieron a realizar él levantamiento de evidencia e iniciar con las investigaciones.

Sobre el responsable se informó que escapó del sitio, pero se activó un operativo de búsqueda.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JUTzEqyOt3E0VIJc975hXi

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Chetumalhace 15 min

Nuestros cañeros, nuestra gente, es la prioridad de este gobierno: Mara Lezama

Policíahace 1 hora

Ejecutan a abuelito en motel María Dolores cerca del Crucero en Cancún

Famahace 1 hora

Liberan a protagonistas de ‘Duda Razonable’ luego de más de 7 años en la cárcel

Cancúnhace 2 horas

Giran orden de aprehensión contra diputado Christian Von Roerich

Cancúnhace 4 horas

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 5 horas

AMLO afirma que la Sedena evitará que el Tren Maya se privatice y caiga en corrupción

Nacionalhace 5 horas

La guerra entre Rusia y Ucrania podría terminar mañana

Nacionalhace 7 horas

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Isla Mujereshace 8 horas

Realizan primeras comuniones y confirmaciones en el marco de fiestas patronales en Isla Mujeres

Policíahace 10 horas

#Video Taxistas propinan golpiza a colega por abordar pasaje en sitio que no le corresponde frente al fraccionamiento Villas del Mar en Cancún

Nacionalhace 12 horas

Exigen renuncia de Rosa Icela por falta de resultados

Cancúnhace 12 horas

Repuntan casos de covid-19 en el estado; suman 165 en un día

Cancúnhace 12 horas

Quintana Roo, estado con mayor crecimiento en 2021

Nacionalhace 12 horas

Inflación en México sorprende a la baja; se ubica en 7.80% en noviembre apoyada por El Buen Fin

Internacionalhace 12 horas

Meteorólogos vigilan posible formación de gran tormenta en el Atlántico

Cancúnhace 13 horas

Superará el 80% de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya esta temporada

Nacionalhace 13 horas

Marina liga al fiscal de Morelos con el narco según Guacamaya Leaks

Internacionalhace 14 horas

Expresidente guatemalteco Otto Pérez es condenado a 16 años de cárcel por corrupción 

Cancúnhace 14 horas

Mara Lezama dice sí a la inversión que genere prosperidad compartida 

Internacionalhace 15 horas

Trasladan a Pedro Castillo al mismo penal en el que está Alberto Fujimori

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 3 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 2 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 5 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 6 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 1 día

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Policíahace 4 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com