Conecta con nosotros

Deportes

Empate ‘a la francesa’ entre Tigres y América

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ENERO.- Aunque en palabras de Miguel Herrera el encuentro no lo era, la intensidad con la que Tigres y América disputaron su compromiso de la jornada seis fue como de un Clásico. El encuentro terminó empatado a uno, obra de dos jugadores franceses que militan en la Liga MX: André-Pierre Gignac y Jéremy Ménez.

El cuadro de Ricardo Ferretti comenzó dominando la posesión en el juego, pero fue Cecilio Domínguez quien dio la primera llamada con una jugada individual. El paraguayo recortó al centro, disparo apenas entrando al área y el balón, apenas tocado por Nahuel Guzmán, pegó en el poste izquierdo. 

Fue el mismo paraguayo quien ocasionó una falta en el área a favor de la visita. Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, Mateus Uribe mandó al palo su disparo, para llegar a ocho disparos de penal que las Águilas no pueden anotar.

                                                  Foto: Mexsport

Al contrario de las Águilas, los felinos sí aprovecharon las desatenciones en defensa y André Gignac remató de cabeza un centro desde la derecha para irse al descanso con la ventaja 1-0.

En la segunda parte, la polémica llegó, en un tiro de esquina. Pasó de todo: gol a favor de América, falta sobre Bruno Valdez, reclamos, roces y confusión. Todo en menos de cinco minutos, pero al final el árbitro decidió marcar otro penal favorable al América.

El responsable de cobrar era el recién ingresado Jéremy Ménez. El francés fusiló al centro a Guzmán para asegurar el empate.

                                                  Foto: Mexsport

El partido se volvió de ida y vuelta en la recta final del encuentro. La más clara la tuvo Oribe Peralta, cuando quedó mano a mano con Hugo Ayala en el área, pero no pudo encontrar el espacio, el zaguero se quedó con la pelota y se esfumó la posibilidad.

Con este empate, América llega a 12 unidades en la parte alta de la tabla y, a la mitad, Tigres llegó a ocho. Entre semana, América recibirá a Morelia en el Azteca, mientras que los Universitarios visitarán a Lobos.

 

FUENTE EXCÉLSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

AMLO recibe a Juan Toscano, basquetbolista campeón de la NBA

Publicado

el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al basquetbolista profesional Juan Toscano, campeón con el equipo Golden State Warriors de San Francisco, California.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video del encuentro con el jugador de la NBA y expresó: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson” y precisó que le agradeció “en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron el 16 de junio celebró portando nuestra bandera”.

Puedes leer también: López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A la salida del encuentro en Palacio Nacional, Toscano dijo que intercambió regalos con el presidente López Obrador y le dio un jersey de basquetbol de su equipo, mientras que dijo que el mandatario le obsequió su libro “A la mitad del camino” y una botella de mezcal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente comentó que recibiría a Toscano, de quien dijo: “Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México”.

El mandatario comentó que supo del origen michoacano del jugador y que el número de su camiseta era en honor a la primer casa de sus abuelos cuando llegaron a México.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrante de una mujer migrante y estamos muy orgullos de él”, expresó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com